Martes, 31 de Julio, 2018

Cómo piramidar sueldos de los empleados

Cuando se trata de calcular y pagar sueldos a empleados de una empresa, siempre es complicado seguirle el hilo a toda la cantidad enorme de fórmulas, conceptos por pagar, etc. Y ciertamente un concepto que es muy común entre expertos de nómina es el tan famoso proceso para piramidar los sueldos. Se escucha complicado, aunque en realidad no lo es tanto, aquí te explicamos todo lo relacionado a esto.

Qué significa piramidar el sueldo

Este es un concepto que es usado por contadores o noministas para referirse cuando se quiere incrementar un sueldo en neto para llegar a un sueldo en bruto. Este es un procedimiento muy común al momento de que se esté llegando a un acuerdo de sueldo con algún candidato o simplemente cuando se ajusta el sueldo a un empleado que ya es parte de tu organización.

Este es un procedimiento algo tedioso y complicado si se hace manual, ya que se debe calcular a la inversa los conceptos de la nómina como el ISR, las percepciones del IMSS, deducciones etc. Por lo general los contadores lo hacen en hojas de excel con muchas fórmulas que ciertas veces fallan ya que no están actualizadas con lo que dicta la ley.

Para la buena suerte de todos, existen calculadoras como esta, que te permiten calcular  el bruto que debes considerar cuando deseas pagarle a un empleado un monto en neto, y sin tener que hacer exceles complicados.

 

 

Más Artículos...
Más Artículos...