jueves, 11 de marzo, 2021

¿Cuáles son los beneficios de contar con un software de nómina?

Mejorar la productividad de la empresa y optimizar el tiempo de cada una de las áreas de tu organización, puede sentirse como una tarea agobiante. Sin embargo, no hay nada que una decisión estratégica no pueda solucionar. Un claro ejemplo, la gestión de nómina.

Seguramente ya has detectado que el pago de nómina es uno de los procesos más engorrosos en una organización, pero al mismo tiempo uno de los más indispensables, y es que, aunque sea un proceso de apoyo administrativo, requiere de alta precisión y cautela ya que  debe estar alineado con la normatividad legal de cada país, con el fin de poder realizar declaraciones, evitar el desvío indebido de recursos y sobre todo, evitar complicaciones legales.

Si estás buscando una solución que te ayude con el desarrollo organizacional de tu empresa y que no deje de lado ninguno de los aspectos antes mencionados y que beneficie a tu negocio o PYME, necesitas un Software de Nómina.

¿Qué es un software de nómina?

Básicamente es una plataforma que permite la administración en línea de los procesos involucrados en la gestión de la nómina de tu empresa. Entre ellos puedes encontrar algunos como:

  • Timbrado de nómina
  • Liquidación y pagos
  • Cálculo de bonificaciones y pago de vacaciones

¿Cuáles son los beneficios de contar con un software de nómina?

Además de ser un paso muy importante hacia la era digital para el área de recursos humanos, esta decisión permitirá estandarizar procesos de pago y centralizar la información de tus empleados, entre otros grandes beneficios como:

  • Ahorro de tiempo:

Al automatizar actividades sistemáticas como el cálculo automático de nómina, del PTU y el envío de desprendibles a cada uno de los empleados.

  • Reducción de errores de procesamiento:

Un error en el pago de nómina puede tener un costo demasiado alto. Al gestionar grandes volúmenes de información de manera estandarizada, se disminuirá la posibilidad de errores humanos y garantizará el pago exacto de la nómina a tus empleados.

  • Actualizaciones automáticas:

Existen varias soluciones de software de nómina, sin embargo, te recomendamos elegir uno que se maneje en la nube (es decir en internet), ya que no requerirá de soporte extra por parte de otras áreas como la de Tecnología ni de pagos extraordinarios por actualizaciones.

  • Depósito directo a empleados:

Concentrar todos los pagos en una misma plataforma es indiscutiblemente una de las mejores cualidades de este tipo de plataformas, ya que no tendrás que ingresar a diferentes portales bancarios para realizar el pago a cada uno de tus empleados y lo mejor, llegará la nómina al mismo tiempo sin importar a que entidad bancaria pertenezcan.

  • Reducción de gastos:

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 6 horas a la semana con un software de nómina? Este es el tiempo aproximado que suele perder el área de recursos humanos en la administración de la nómina, en el pago y actualización de bajas y en el tiempo de vacaciones.

Al optimizar y centralizar la información, parametrizada y automatizada se puede aumentar la productividad en actividades como la mejora en la calidad del talento interno y en los procesos de selección de personal.

En definitiva, contar con una plataforma para el pago de nómina en línea te permitirá contar con más tiempo para hacer crecer tu negocio y tomar decisiones más inteligentes y rápidas, gracias a la generación eficiente de reportes. 

Si aún no te has decidido por implementar este sistema en tu organización te invitamos a solicitar una prueba del Software de Nómina de Runa.

¿Cómo funciona el Software de Runa?

Nuestra solución ha sido diseñada y pensada para empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. Con Runa puedes:

  • Enviar actualizaciones del IMSS al IDSS y registrar movimientos, como cambios de sueldo, contrataciones o bajas.
  • Generar nómina activa, con nuestra funcionalidad de precálculo automático de nómina.
  • Verificar los datos de tus empleados como incapacidades, días laborados, deducciones, entre otros.
  • Timbrar la nómina de manera ilimitada.
  • Hacer el pago de nómina al mismo tiempo para todos tus empleados y desde el mismo portal.
  • E incluso, enviar los recibos de pago a cada uno de tus empleados de manera automática, sin perder tiempo en el envío de correos de manera individual.

Nuestro servicio se encuentra alojado en la nube, lo que te permite conservar el histórico del pago de la nómina, con la tranquilidad de guardar la información automáticamente de manera segura y de contar con soporte gratuito 24/7.

Conoce más funcionalidades del Software de Nómina de Runa y dale un giro estratégico a tu organización.

  • Tags:
  • RRHH
  • software de nómina

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

Nómina

¿Cuáles son las ventajas de un software de nómina en la nube? Mejorar la productividad de la empresa y optimizar el ...
Siguiente:

Nómina

No cometas estos errores al seleccionar tu software de RRHH Mejorar la productividad de la empresa y optimizar el ...