martes, 10 de noviembre, 2020

¿Qué es la Declaración Anual y cómo se presenta?

¿Quiénes lo presentan?

Todos aquellos que sean personas físicas.

¿Cuándo se presenta la declaración anual de personas físicas?

En el mes de Abril del año siguiente al que corresponda el pago.

El objetivo de presentar tu declaración en caso de avisarle a tu patrón que deseas hacerlo por tu propia cuenta es cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual. Esta debe contener la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla. Aquí podrás encontrar la carta que debes entregar a tu patrón en caso de querer presentar tu declaración de manera personal.

Pasos para presentar la declaración anual

1. Ingresa al portal del SAT y da click en la opción de declaraciones.

2. Selecciona la opción “Presentar declaración”.

3.-Selecciona el año y el tipo de declaración que presentarás. Si es la primera del año que seleccionaste deberás poner tipo “Normal”.

4.- Automáticamente, el SAT tendrá precargada la información que fue enterada en tus CFDI que mes con mes tu patrón ha timbrado. Tendrás que validar que la información precargada corresponda con la que tu patrón entregó.

5.- Si tienes deducciones personales que deseas agregar podrás ingresarlas en la segunda pestaña de “Deducciones Personales”. Si tienes dudas con respecto a este tema te invitamos a checar nuestro artículo de “Deducciones Personales”.

6.- Una vez ingresada la información requerida en la última pestaña “Determinación” la página del SAT hará la determinación del impuesto a favor o en contra. Allí podrás seleccionar si deseas que el saldo a favor te sea devuelto o si quieres que se tome a cuenta y en caso de tener saldo en contra podrás seleccionar el método de pago de dicho ISR.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

Nómina

¿Qué es el ajuste anual de sueldos y salarios? ¿Quiénes lo presentan Todos aquellos que sean ...
Siguiente:

Nómina

Nectar: la app para unir equipos remotos ¿Quiénes lo presentan Todos aquellos que sean ...