Viernes, 31 de Mayo, 2019

¿Qué son las semanas cotizadas?

Cuando se habla sobre la jubilación de los empleados, siempre sale a relucir un tema muy importante como las conocidas semanas cotizadas.

El concepto de semanas cotizadas se pueden resumir en el tesoro acumulado por el trabajador a lo largo de su actividad laboral y su experiencia profesional durante la vida del colaborador vida. Por ejemplo, la ley 97 del IMSS requiere un mínimo de 1,250 semanas de cotización trabajadas a lo largo de la vida del trabajador.

¿Cómo saber cuántas semanas tienes para tu jubilación?

El IMSS, expide un documento oficial donde puedes saber oficialmente ante el IMSS, cuántas semanas se han laborado y si tus jefes han respetado el tiempo que has laborado en la empresa. También puedes verificar si es has estado de alta con el sueldo real que percibes y no te han dado de alta con una cantidad menor o con el salario mínimo. Estas son posibilidades de muchos trabajadores ya que estas actividades no legales, son prácticas comunes cuando se quiere realizar una estrategia fiscal en la empresa.

¿Cómo recibir esta constancia de semanas cotizadas?

La puedes hacer de 2 maneras:

 

  • Presencial: puedes hacer la solicitud en la subdelegación que es correspondiente a tu domicilio. Estas por lo general tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. En esta opción requeriría de una identificación oficial vigente y tu Número de Seguro Social.
  • En línea: este se puede realizar en la plataforma del IMSS, por lo que esta opción está activa los 24 horas los 365 días del año. En esta opción, necesitarás tu CURP, tu número del Seguro Social y un correo electrónico.

 

 

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...