Jueves, 30 de Agosto, 2018

Cómo subir declaraciones al SUA

Muchos de las declaraciones que tienes que hacer a instituciones como el IMSS o el SAT, deben ser presentadas en plataformas en línea. Como es el caso de el IMSS, el IMSS anteriormente recibía declaraciones de manera física, sin embargo, desarrollaron el SUA. Este es el sistema digital que utiliza el IMSS para que los patrones hagan todas las declaraciones necesarias.

Cuándo presentar declaraciones

Es importante que presentes al IMSS muchos movimientos, los ejemplos clásicos son cuando das de alta a un empleado en tu empresa o cuando hay un cambio en el sueldo del empleado. De esta manera, el IMSS sabrá cuanto es la aportación de cada empleado. Estas declaraciones tiene, por lo general, una periodicidad bimestral. Por lo que aconsejamos que tengas un control bimestral de todos tus movimientos.

Cómo presentar las declaraciones

Para lograr hacer tus declaraciones de la manera correcta, necesitarás generar archivos en formato .txt. Este tipo de formatos son requeridos por varios software ya que permite la fácil lectura. Para lograr generar tu archivo .txt es bastante sencillo. Aquí te enumeramos los pasos que debes seguir:

  1. Genera tu archivo de sueldos: en excel, asegúrate de enumerar todos los empleados que tienes en tu empresa, el código o número de empleado, el puesto y el sueldo. Los campos importantes para este archivo son el nombre, el sueldo y el número de empleado.
  2. Guarda tu archivo excel: ya que tienes tu archivo completo, guarda tu archivo en formato .txt con tabulaciones. Debes hacerlo de esta manera ya que sino el sistema no podrá leer tu archivo.

Una vez hayas generado tu archivo .txt, súbelo al sistema SUA. Para hacer este proceso, necesitarás entrar al portal SUA y una vez aquí, sólo sube el archivo y listo.

Más Artículos...
Más Artículos...