Jueves, 9 de Noviembre, 2017

¿Qué cubre un seguro de cobertura amplia?

A veces los seguros que nos ofrecen las aseguradoras no ofrecen todos los servicios que quisiéramos. Esto ocurre porque generalmente nos ofrecen los servicios básicos que son los más populares entre las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, existen los seguros que incluyen mayor protección llamados de Cobertura Amplia.

¿Qué significa tener un Seguro de Cobertura Amplia?

Los Seguros de Cobertura Amplia ofrecen una protección que va más allá de los límites de las demás coberturas básicas con el objetivo de brindar mayores servicios al cliente asegurado. No existe un seguro de cobertura amplia como tal, sino que existe, por ejemplo, un Seguro de Autos que ofrece Cobertura Básica o Cobertura Amplia o Cobertura Integral. El cliente debe seleccionar la cobertura en función de sus necesidades. Esta es la clasificación de coberturas:

  • Cobertura Básica: Ofrece los servicios con un nivel de protección elemental y ofrece servicios indispensables en la cobertura de riesgos
  • Cobertura Amplia: Ofrece los servicios con un nivel de protección medio y ofrece mayores servicios en la cobertura de riesgos
  • Cobertura Integral: Ofrece los servicios con un nivel de protección alto y ofrece todos los beneficios en la cobertura de riesgos, sin tener que pagar deducibles.

Las coberturas que generalmente se ofrecen entre las diversas opciones de Coberturas mencionadas son los Seguros de Automotores y Protección de Patrimonio de la empresa.

¿En qué consiste el Seguros de Automotores de Cobertura Amplia?

Un Seguro de Automotores de Cobertura básica protegerá a los vehículos de la empresa contra daños materiales ocasionados por una colisión o choque, vuelco, incendio, inundaciones, huelgas y fenómenos naturales, sin embargo, no está contemplado como causa de los daños al vehículo el Vandalismo, ni la destrucción e instalación de cristales. Entonces, si me interesa estar protegido contra daños por vandalismo y que incluya cristales, lo más recomendable es preguntar si la Cobertura Amplia los cubre. Si la Cobertura Amplia cubre lo que necesito entonces me conviene contratar el Seguro de Automotores de Cobertura Amplia. Seguramente como los servicios de cobertura son mayores, su costo (prima) será mayor.

¿Cuáles son las principales diferencias de Cobertura Amplia?

Vamos a ver cuáles son algunas de las diferencias entre una Cobertura Básica y una Cobertura Amplia de un Seguro de Automotores de uso comercial.

Cobertura Básica Amplia
Daños materiales al vehículo asegurado
Cristales NO
Responsabilidad civil por daños a terceros
Gastos médicos a ocupantes
Robo total del vehículo:
Defensa legal del conductor y vehicular
Servicio de asesoría legal
Servicios de asistencia automovilística, médica y administrativa  NO
Automóvil sustituto por robo total.  NO
Automóvil sustituto mientras tu vehículo es reparado  NO
Eliminación de deducible y devolución de primas, en caso de pérdida total por daños del vehículo.  NO
Fianzas  NO
Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial  NO
Asistencia Vial  NO

 

Los servicios de Cobertura Básica y Cobertura amplia pueden diferir entre aseguradoras. Lo más importante es que te brinde el servicio que necesitas. Por otra parte, otro seguro que también maneja tres tipos de Coberturas, la básica, amplia e integral es el Seguro de Protección de Patrimonio de la Empresa.

¿En qué consiste el Seguros de Protección de Patrimonio de la Empresa con Cobertura Amplia?

El Seguro de Protección al Patrimonio o de Daños a la Propiedad, protege a la empresa por cualquier daño causado al edificio y/o instalaciones y lo que está dentro de ella, por diversas causas estipuladas en las condiciones generales del Seguro.

Como en el caso anterior vamos a ver el comparativo de las diferentes Coberturas disponibles para este tipo de Seguro:

 

Cobertura Básica Amplia Integral
Protege al edificio, mobiliario, equipo, accesorios y demás contenidos contra daños por Incendio y fenómenos meteorológicos  SÍ
Remoción de Escombros, Gastos de demolición, desmontaje y limpieza
Renta de vehículos automotores sustitutos a los dañados para continuar con la operación de la empresa
Responsabilidad Civil -Daños a terceros
Rotura de Cristales
Abuso de Confianza NO  SÍ
Corrosión de Tuberías del inmueble NO
Robo de Dinero y Valores de Empleados y Clientes NO
Robo de Mercancías, Dinero y Valores propiedad de la empresa NO
Daños a la maquinaria, equipo fijo y móvil. Permite la Renta de equipos sustitutos dañados para continuar la operación de la empresa. NO NO
Responsabilidad civil en exceso en caso de daños materiales a terceros NO NO
Responsabilidad civil de productos y trabajos terminados NO NO
Indemnización por reducción de ingresos por interrupción de actividades comerciales NO NO

 

Es importante, antes de elegir la cobertura, analizar las actividades diarias de la empresa, cuantificar los posibles riesgos o daños que se puedan tener por un accidente, robo, etc. Al momento de seleccionar la cobertura, debemos comparar el valor de la prima, es decir del costo del seguro, con las posibles pérdidas y las sumas aseguradas que paga el Seguro. El beneficio siempre debe ser mayor al costo.

Más Artículos...
Más Artículos...