Jueves, 9 de Noviembre, 2017

Todo lo que debes saber sobre el seguro adicional de equipos electrónicos

Cuando aseguramos los bienes que se encuentran en el interior de la empresa contra Daños o Pérdidas, el trato que le dan a los escritorios se lo dan a los equipos de cómputo portátiles y pues todos sabemos que el equipo móvil y portátil contiene información confidencial y no puede ser tratado como un bien mueble estándar.

Así que lo más conveniente es contratar de manera independiente otro seguro llamado Seguro Adicional de Equipo Electrónico para cubrir lo que un seguro de Bienes Cubiertos de Daños no hace.

¿En qué consiste el Seguro Adicional de Equipo Electrónico?

Comparemos que ampara la Cobertura Básica y Adicional del Equipo Móvil y Portátil.

Cobertura Condiciones
Básica Cubre pérdidas por:

  • Incendio, rayos o explosión.
  • Gases, líquidos o polvos corrosivos.
  • Corto circuito, perturbaciones por campos magnéticos.
  • Errores de manejo, negligencia o impericia.
  • Actos mal intencionados.
  • Pérdida o daños materiales causados por robo con violencia.
  • Hundimiento del terreno.
  • Cuerpos extraños que se introduzcan en el equipo.

No cubre:

  • Cuando se encuentren fuera de un edificio o vehículo terrestre motorizado, a menos que estén siendo operados fuera de dichos vehículos.
  • Cuando sean transportados en aviones o embarcaciones.
Adicional Cobertura básica y además:

  • Los daños o pérdidas que sufran los Equipos Electrónicos Móviles y Portátiles en consecuencia de los riesgos estipulados, mientras se encuentren en o sean transportados dentro de la República Mexicana.

Coberturas adicionales:

  • Gastos Extraordinarios y/o Gastos por Fletes aéreos, quedan cubiertos, los gastos por concepto de flete expreso, trabajos en días festivos y horas extras, ocasionados por la reparación de los bienes.

 Aplicación de la cobertura:

Una empresa de asesoría financiera, que tiene clientes en toda la República financiera, envía a sus asesores a trabajar y van con su equipo de cómputo portátil. Obviamente la empresa está asegurada contra Daños del Inmueble, y Bienes Muebles Cubiertos que son todo los muebles y equipos que se encuentran dentro de la oficina de la empresa asegurada. La empresa contrató también la Cobertura y Adicional del Equipo Móvil y Portátil para el equipo que puede sufrir algún siniestro en los viajes del asesor durante su trayecto.

Caso 1

Un asesor tiene que viajar de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León para visitar a un cliente. El lleva consigo el equipo de cómputo portátil con él. Resulta que, durante el vuelo, el asesor siguió trabajando pero ocurrió una turbulencia aérea y su equipo cayó al suelo y se dañó.

¿La Aseguradora pagará por el daño ocasionado al Equipo Electrónico Portátil durante el vuelo?

La respuesta es sí, porque la Cobertura Adicional incluye la cláusula siguiente:

“Este Seguro se extiende a cubrir los daños o pérdidas que sufran los equipos electrónicos móviles y portátiles por causa de los riesgos amparados y/o mientras se encuentren en o sean transportados dentro de límites territoriales estipulados en la póliza”.

Caso 2

Un asesor tiene que viajar de la Ciudad de México a California, Estados Unidos Americanos para visitar a un cliente. El lleva consigo el equipo de cómputo portátil con él. Resulta que, durante el vuelo, el asesor siguió trabajando, pero ocurrió una turbulencia aérea y su equipo cayó al suelo y se dañó.

¿La Aseguradora pagará por el daño ocasionado al Equipo Electrónico Portátil durante el vuelo?

La respuesta es incierta porque depende las cláusulas que determine la cobertura en la sección de “Detalle de Coberturas”:

“La presente póliza sólo surtirá sus efectos por pérdidas y/o daños ocurridos dentro de los límites territoriales de los Estados Unidos Mexicanos. Excepto para la Cobertura de equipos móviles y portátiles, cuyo ámbito geográfico será el que aparece en el Detalle de Coberturas” GNP.

Una vez más la importancia de leer las letras chiquitas del contrato de Seguro, para así estar cubiertos ante un siniestro y que la aseguradora pague por los daños y/o pérdidas al equipo.

Más Artículos...
Más Artículos...