Sobre Pacto
En Pacto nacimos con la misión de revolucionar los pagos y la experiencia en restaurantes en Latinoamérica. Inspirados por la visión de Gordon Whitehouse y Ryan Croft, llegamos a México con una tecnología de código QR que conecta directamente el menú con nuestro sistema de pagos.
Con nuestro modelo, los clientes ordenan desde su celular, evitando esperas y errores, mientras que la cocina recibe órdenes organizadas y los meseros pueden enfocarse en brindar un servicio de calidad.
Al momento de pagar, ofrecemos opciones flexibles como ApplePay, GPay, Mercado Pago o tarjetas de crédito y débito.
Gracias a Pacto, reducimos en promedio 15 minutos el tiempo de atención por mesa, aumentamos un 50% las propinas y elevamos un 20% el valor de cada pedido. Todo esto con un solo objetivo: mejorar la experiencia gastronómica para clientes, meseros y restaurantes.
¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de sus empleados?
Nosotros comenzamos a procesar la nómina desde el primer día con Runa. El despacho de contadores que nos asesoró al inicio nos introdujo a Runa. Buscábamos una plataforma unificada de recursos humanos y nómina.
¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?
Runa nos ha ayudado bastante. Correr la nómina es muy rápido y la dispersión de pagos a empleados desde la plataforma nos ahorra tiempos. El dar de alta o baja a empleados es muy sencillo, sabemos que con Runa los cálculos de finiquitos y pagos a entidades gubernamentales son correctos. El módulo de IMSS nos permite hacer movimientos y consultas sin tener que utilizar el portal del SUA que es confuso. Con los reportes de la plataforma tenemos un control más estricto del costo de nómina.
¿Qué es lo que más les gusta de Runa?
Runa nos facilita el control de nuestros empleados, en la plataforma tenemos sus perfiles con toda su información almacenada, en vez de Excels dispersos. Si necesitamos saber la Unidad de Medicina Familiar de un empleado por alguna emergencia, estamos tranquilos porque sabemos que todo está su perfil de Runa.
Es muy fácil hacer ajustes en salarios. Podemos controlar las vacaciones y permisos de los empleados y esa información se ve reflejada en la nómina sin ningún proceso manual.