Sobre Icalia Labs
Fundamos Icalia Labs en 2012 como una empresa de desarrollo de software ágil, y desde entonces nos hemos transformado en una compañía de productos digitales de clase mundial. Ayudamos a medianas empresas a convertir sus estrategias digitales en resultados tangibles, con enfoque en valor, riesgo y agilidad.
Nuestra metodología —la forma Icalier— guía todo lo que hacemos: diseño centrado en el cliente, cultura de ingeniería en cada entrega, y un compromiso real con la innovación como fuerza para el cambio positivo.
Hoy, operamos en todo el continente americano, reuniendo talento, procesos y tecnología para crear un entorno de software sin fricciones y con una ventaja competitiva nearshore.
¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de los empleados?
El cálculo y timbrado de la nómina lo hacía un proveedor y el pago lo hacíamos nosotros. Esto no era eficiente porque cada quincena estábamos a la espera de su cálculo para poder realizar el pago en neto a los empleados. El timbrado de los CFDI podía llegar a tener errores y a veces no se timbraba en la fecha correcta.
¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?
El poder tener 100% el control del proceso de pago de nómina es increíble. El tiempo que le destinamos a la nómina ha reducido drásticamente. Simplemente introducimos la cantidad en bruto a pagar e instantáneamente obtenemos un monto en neto que en la misma plataforma podemos pagar y timbrar.
El nosotros poder mandar movimientos al IMSS es increíblemente sencillo y eficiente. Por otro lado, el cálculo de finiquitos es muy sencillo y no necesitamos a un tercero para poder obtenerlos.
¿Qué es lo que más les gusta de Runa?
El poder tener el control total del proceso de nómina y mandar movimientos al IMSS automáticamente al dar de alta o baja a un empleado. También el poder hacer la dispersión y timbrado ahí mismo. La atención al cliente es muy buena, siempre que hemos tenido dudas nos ayudan a solucionarlas ya sea por chat o por videollamada.