CONOCE A

Icalia Labs

Ubicación:

Monterrey, Nuevo León

Industria:

Desarrollo de Software

Empleados:

25 Icaliers

Cliente desde:

Julio, 2021

Problema:

El cálculo y timbrado de la nómina lo hacía un proveedor y cada quincena estaban a la espera de que les enviara la información para poder realizar el pago a los empleados.

Solución:

El poder tener 100% el control del proceso de pago de nómina redujo el tiempo que le destinan a esta actividad.

Sobre Icalia Labs

Fundada en 2012 como una empresa de desarrollo de software ágil, Icalia Labs se ha convertido en una empresa de productos de software de clase mundial que permite a las medianas empresas traducir sus estrategias digitales en una entrega de valor tangible y un plan de gestión de riesgos para desarrollo de software. Con un diseño centrado en el cliente y una cultura de ingeniería introducida en cada producto que construyen, la empresa guía a sus clientes a través de un marco ágil para adquirir nuevas capacidades digitales y fortalecer su mentalidad de innovación al mercado.

La empresa se distingue por la metodología que aplicamos en el desarrollo de software personalizado, la forma Icalier, comprometida con un cambio positivo para la humanidad impulsado por el software.

Su misión es ofrecer valor a través de un entorno de software sin fricciones, reuniendo a las personas, los productos y los procesos adecuados en la mezcla. Hemos hecho crecer nuestro equipo en todo el continente americano, aprovechando las economías de escala y aportando el mejor valor de la ventaja injusta nearshore a la economía más competitiva del mundo.

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de los empleados?

El cálculo y timbrado de la nómina lo hacía un proveedor y el pago lo hacíamos nosotros. Esto no era eficiente porque cada quincena estábamos a la espera de su cálculo para poder realizar el pago en neto a los empleados. El timbrado de los CFDI podía llegar a tener errores y a veces no se timbraba en la fecha correcta.

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

El poder tener 100% el control del proceso de pago de nómina es increíble. El tiempo que le destinamos a la nómina ha reducido drásticamente. Simplemente introducimos la cantidad en bruto a pagar e instantáneamente obtenemos un monto en neto que en la misma plataforma podemos pagar y timbrar. 

El nosotros poder mandar movimientos al IMSS es increíblemente sencillo y eficiente. Por otro lado, el cálculo de finiquitos es muy sencillo y no necesitamos a un tercero para poder obtenerlos.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

El poder tener el control total del proceso de nómina y mandar movimientos al IMSS automáticamente al dar de alta o baja a un empleado. También el poder hacer la dispersión y timbrado ahí mismo. La atención al cliente es muy buena, siempre que hemos tenido dudas nos ayudan a solucionarlas ya sea por chat o por videollamada.