BENEFICIOS

Otorga a tus empleados el beneficio de adelantar su sueldo

Hemos integrado la funcionalidad de avance salarial en nuestro software de nómina.

¡Adelanto de sueldo con un sólo clic!

En tres sencillos pasos los empleados podrán activar un anticipo de nómina con Runa: se conectan, seleccionan el anticipo de sueldo desde el menú, y con un click ¡activan su anticipo!

No hace falta ingresar datos, los empleados reciben los fondos en cuestión de horas.

Ya que tus empleadas están dados de alta en Runa, no será necesario que ni ellos ni tu equipo ingresen información de cuentas bancarias o datos adicionales. Los fondos se transfieren a los empleados seis horas después de la solicitud.

Nosotros nos encargamos de saldar las cuentas.

Una vez que un empleado solicita un adelanto, el software de Runa calculará automáticamente el reembolso para el próximo periodo de pago. Dando visibilidad a ambas partes y sin requerir que se hagan cálculos adicionales.

Las funcionalidades principales

Adeltanta un sueldo con un clic!

En tres sencillos pasos, los empleados pueden activar un anticipo de nomina en Runa: se conectan, seleccionan el anticipo de sueldo desde el menu y con un clic activan su anticipo.

¿Por qué Runa?

EXPERIENCIA

Tenemos más de 50 años de experiencia conjunta en nuestro equipo de expertos en nómina. Hemos desarrollado nuestro software, gracias a nuestro amplio conocimiento de las leyes que regulan el pago de la nómina.

RAPIDEZ

Diariamente migramos a empresas a la nómina interna. Nos hemos vuelto muy rápidos en tener todos los detalles listos para hacerlo. Ya sea que tengas 10 o 1,000 empleados, podemos realizar tu transición rápidamente.

TECNOLOGÍA

Hemos creado herramientas y softwares internos para ayudarnos en nuestro servicio de accesorios de nómina. Estas herramientas garantizan una alta precisión y una gran velocidad.

¿Tienes preguntas?
Tenemos respuestas.

El empleado paga $39 MXN por retiro. No hay ningún costo para la empresa.
Al final del mes, se les enviará un reporte con el monto a pagar, el desglose de los salary-on-demand solicitados y la cuenta bancaria en la cual se puede realizar el pago.

El empleado aceptó un acuerdo a la hora de solicitar su salary-on-demand donde accede a que se le deduzca. En caso de que no se pueda deducir completamente en la nómina subsecuente, siempre se puede hacer en la siguiente.
En caso de ser despedido, este monto se puede deducir de su finiquito o liquidación como se haría en el caso de un préstamo personal.

En base al salario devengado a la fecha e impuestos y otras deducciones programadas, se calcula el monto a retirar. Nunca puede ser mayor as 35% del salario o $20,000.
Una vez que el empleado solicite su adelanto de sueldo y este sea aprobado, el empleado obtendrá su dinero en menos de 6 horas.

Una vez que hayas agregado este beneficio, en menos de 24 horas tendrás este producto disponible para tus empleados. Sin ningún riesgo para la empresa ya que la LFT contempla la posibilidad de hacer adelantos de nómina y la posibilidad que se realice la deducción de la misma siempre y cuando el empleado debe tener el conocimiento sobre la deducción a realizar y demostrar su acuerdo con la cantidad especificada y mencionada, que por su parte, no debe superar al 30% del excedente del salario mínimo. Dichas condiciones se están cumpliendo en ese caso.

El empleado paga $39 MXN por retiro. No hay ningún costo para la empresa. Al final del mes, se les enviará un reporte con el monto a pagar, el desglose de los salary-on-demand solicitados y la cuenta bancaria en la cual se puede realizar el pago.


– Adelanto de nómina (Clave SAT 999 otros pagos)


– Tarifa RUNA (Clave SAT 004 otros descuentos)


– Adelanto de nómina (Clave SAT 004 otros descuentos)

El empleado aceptó un acuerdo a la hora de solicitar su salary-on-demand donde accede a que se le deduzca. En caso de que no se pueda deducir completamente en la nómina subsecuente, siempre se puede hacer en la siguiente.

Este monto se puede deducir de su finiquito o liquidación como se haría en el caso de un préstamo personal.

No, la LFT contempla la posibilidad de hacer adelantos de nómina y la posibilidad que se realice la deducción de la misma siempre y cuando el empleado debe tener el conocimiento sobre la deducción a realizar y demostrar su acuerdo con la cantidad especificada y mencionada, que por su parte, no debe superar al 30% del excedente del salario mínimo. Dichas condiciones se están cumpliendo en ese caso.

Al final del mes, se les enviará un reporte con el monto a pagar, el desglose de los salary-on-demand solicitados y la cuenta bancaria en la cual se puede realizar el pago.

No, es importante que el empleado solicite directamente para que el acepte dicho adelanto, y las condiciones del mismo.

En menos de 24 horas podemos tener este producto en tu plataforma.

En base al salario devengado a la fecha e impuestos y otras deducciones programadas, se calcula el monto a retirar. Nunca puede ser mayor as 35% del salario o $20,000.

La importancia de los beneficios

Runa te ayuda a estar al día con información, datos, y herramientas,
para que puedas fortalecer tu estrategia para mejorar la cultura organizacional de tu empresa y así retener y motivar a los empleados.

La importancia de los beneficios

Runa te ayuda a estar al día con información, datos, y herramientas, para que puedas fortalecer tu estrategia para mejorar la cultura organizacional de tu empresa y así retener y motivar a los empleados.

Ver mas recursos >

Nómina

¿Qué es un software de nómina y cuáles son sus beneficios?

La elaboración de nóminas es un proceso vital para el funcionamiento de tu empresa, ya que es el registro financiero de los pagos a tus em...

Nómina

¿Cuáles son los beneficios de contar con un software de nómina?

Mejorar la productividad de la empresa y optimizar el tiempo de cada una de las áreas de tu organización, puede sentirse como una tarea ag...

HR Management

¿Por qué una buena cultura organizacional mejora el desempeño del personal?

Es sorprendente la cantidad de jefes de empresas que son tan poco empáticos con sus trabajadores, que piensan que en lugar de humanos son...

¿Por qué Recursos Humanos debe apoyarse en la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial ya no solo es algo exclusivo de las películas y series de ficción. En el mundo actual podemos aprovechar esta...

¿Qué es la alfabetización de datos (Data Literacy)?

Los humanos generamos millones de datos en nuestras interacciones diarias con las redes sociales, búsquedas de internet y en general toda...

Comienza tu empresa

Los 3 niveles para la Transformación Digital

Uno de los objetivos más grandes hoy en día de las empresas no solo es lograr digitalizar todos los procesos de la empresa, sino también ...

Equipos ágiles en la Era Digital

La competencia entre las empresas nunca había estado tan feroz. Actualmente las empresas no sólo tienen competencia en cuestión al negoci...

Manejo de los Recursos Humanos en el entorno digital

¿Recuerdas esa época en la que revisabas los clasificados del periódico para encontrar vacantes y enviar tu currículum? Aunque aquello m...

Digitalización de los Recursos Humanos

Nuestra manera de trabajar ha cambiado completamente en relación a algunos años. Mientras varios sistemas están dejando de depender f...

¿Listo para comenzar?

Es simple, solo necesitas tu computadora. Nada más.

¡Chatea ahora!

Reserva tu tiempo con una especialista ahora.