conoce a

Cuenca

Ubicación:
CDMX
Industria:
Finanzas
Empleados:
10 empleados
Cliente desde:
2018
Problema:
Pagar la nómina empleado por empleado tardaba demasiado y no le daba tiempo para sus demás responsabilidades.
Solución:
Una herramienta que les permitiera calcular y pagar en unos cuantos minutos.
Ubicación: CDMX
Empleados: 10 empleados

Sobre Cuenca

Cuenca, es una empresa mexicana que inició en el 2018. La idea inicial fue que administrar dinero de empresas fuese tan fácil como tener un asistente personalizado que le permita a los contadores o responsables de llevar las finanzas, llevar la contaduría y el manejo del dinero de la forma más sencilla y amigable. Cuenca, un equipo de 10 personas, han logrado ayudar a más de 50 empresas en toda la república.

Retos y procesos

Ricardo Medina, el encargado de operaciones y finanzas de la empresa, ha tenido muchos obstáculos del lado de las situaciones legales que tiene que cumplir la empresa para operar. Su día a día, va desde ver temas relacionados con autoridades financieras hasta los pagos con proveedores y la nómina de los empleados. Anteriormente, para llevar a cabo la nómina de los empleados, Ricardo se ocupaba de hacer el cálculo manual de la nómina y hacer el depósito de cada empleado a su cuenta personal. Con esto, el equipo decidió buscar por una solución que les permitiera hacer el proceso de la nómina de forma automatizada, para que pudieran ocuparse de otras necesidades del negocio. Así conocieron a Runa.

Cálculos y pagos automatizados

Cuenca encontró útil la plataforma ya que los cálculos de la nómina se hacen automáticos mes a mes. No es necesario usar alguna calculadora en Excel para obtener los montos exactos. De igual manera, Runa dispersa de manera masiva el dinero a todas las cuentas de los empleados que se han dado de alta. Al final para Ricardo, hacer todo el proceso de nómina sólo toma un par de minutos y clicks.