Prensa

¿Qué dicen de nosotros?

Runa sirve a más de 28,654
colaboradores y procesa más de
262,000,000 MX al mes en nómina.

Lo básico
Una explicación breve de nuestro enfoque y el por qué de Runa

Runa es un moderno software de nómina y RRHH, diseñado y desarrollado para PyMES en Latinoamérica, liderado por su CEO y fundadora Courtney McColgan proveniente de Silicon Valley.

La plataforma nació desde Y-Combinator, misma incubadora que creó Rappi, Airbnb, Stripe, Dropbox y muchos más. Es respaldada por inversionistas de tecnología como Salesforce (la mejor plataforma Saas en el mundo valorada en más de 100Bn USD) y Ribbit Capital. Cuenta también con el capital de inversionistas fintech de renombre mundial detrás de Nubank, Robinhood, Brex, Credit Karma y Gusto, los fundadores de Nubank, Rappi, Gympass, Loft y los ejecutivos de plataformas modernas de nómina en EEUU como Gusto, Zenefits y Justworks. Además, tiene el apoyo de Elad Gil (inversionista semilla en Facebook, Airbnb, Gusto, y muchos más), Paul Bucheit (fundador de Gmail) y Aditya Agarwal (el CTO de Dropbox).

Runa ha recibido más de $25MM USD en inversión desde su lanzamiento en 2018.

Todo inició en 2017 cuando después de haber fundado 2 startups en Silicon Valley, Courtney (actual CEO de Runa) se trasladó a Perú y colaboró como CMO de Cabify, la app de ride-sharing, y junto al equipo de ese entonces creció la empresa de 4 ciudades en 3 países a 130 ciudades en 13 países. A pasos agigantados el equipo creció a más de 1000 colaboradores.

En función de los desafíos que enfrentaba al administrar y pagar la nómina a todos los empleados, y con la idea de tener todo en un solo lugar y a la mano, nace Runa en Julio de 2017, Gustavo, Bryam, Fabi, Eduardo, Jorge y Josué se unieron con Courtney al reto y construyeron una herramienta amigable que permite centralizar toda la información de las personas de una empresa. Al poco tiempo, tomó la decisión de mudar todo a México por la gran cantidad de PyMES que tiene.

A las PyMES, con la misión de automatizar y mejorar sus procesos de gestión de personal y nómina.

La industria de recursos humanos cuenta con un software, manual y nada sencillo. Runa ofrece una solución más moderna, intuitiva y eficiente. Cualquier persona (con o sin experiencia en nómina) puede pagar a sus empleados en solo 15 minutos con 4 clics. En Runa tenemos clientes de diferentes industrias, entre los más conocidos: HSBC, Banamex, Banco Azteca, Nubank, Greenpeace, Grin, Kubo, Liftit, Gaia, Fujifilm, Gimboree y muchos más.

¿Quieres tener más material?

Puedes descargarlo en este enlace.

¿Quieres contactar al PR?