• Recursos
  • Webinars
  • Panel: La salud mental y el bienestar de los emprendedores en México

La salud mental y el bienestar de los emprendedores en México

Sobre el Panel

En Diciembre 2020, Endeavor publicó el estudio “La Salud Mental y el Bienestar de los Emprendedores en México” con el apoyo de Nazca y Cascade, con el propósito de fomentar el diálogo sobre el alcance y las consecuencias de los desafíos de salud mental de los emprendedores, disminuir el estigma que rodea el problema en México y direccionar a quienes están experimentando esta batalla hacia los recursos indicados.

El emprendimiento es uno de los vehículos más importantes y relevantes del desarrollo económico, social y cultural, al traer soluciones de vanguardia que transforman industrias, crean empleos y generan un efecto multiplicador al inspirar nuevas generaciones de solucionadores de problemas” En méxico la historia empresarial se está transformando y empresas innovadoras están tomando el lugar de las pequeñas y tradicionales

Los mexicanos trabajan alrededor de 2,255 horas al año. Eso es 472 horas más por año que los trabajadores en Estados Unidos y, en promedio, más que cualquier otro país en el mundo, además, 3 de cada 4 mexicanos sufren de agotamiento severo relacionado al trabajo.
Más de tres cuartas partes de los emprendedores que participaron en este estudio admitieron trabajar más de 50 horas a la semana. De ellos, el 24% admitió trabajar 70 horas o más.

Cosas que aprenderás aquí

Sobre los speakers:

Speaker: Hector Sepulveda

Puesto: Co-founder and Managing

Empresa: Mountain Nazca

La experiencia de Héctor en el campo empresarial data de 2001. Héctor ha incursionado en las industrias farmacéutica, minorista, inmobiliaria, manufacturera y tecnológica desde 2001 y en 2013 cofundó Intangible, el primer “Company Builder” e “Innovation Hub” mexicano centrado en las minorías que fomenta el emprendimiento tecnológico en México. En 2014, Héctor cofundó Nazca, una firma de capital riesgo latinoamericana de etapas iniciales. Desde 2014, Nazca ha respaldado a algunos de los fundadores más talentosos de Latam, incluidos Kavak, Jüsto, Albo, Luuna, Urbvan, Crehana, Momentus Space, Miroculus y Entocycle, entre otros. Además, como parte de la plataforma de inversión incremental de Nazca, Héctor cofundó Joystick Ventures, una firma de inversión basada en IP enfocada en los videojuegos. Héctor es Global Entrepreneur de Endeavor, Ingeniero Industrial de la Universidad Iberoamericana y candidato a OPM de Harvard Business School.

Speaker: Pepe Villatoro

Puesto: Partner Head of Expansion

Empresa: Deel

Es un emprendedor serial que ha creado 5 empresas. Es Head of Expansion de Deel en México y Centroamérica, la plataforma que habilita a las empresas para contratar a equipos remotos internacionales. También es co-fundador de Fuckup, movimiento global y empresa social con presencia en más de 300 ciudades de 90 países que trabaja con multinacionales para fortalecer sus culturas organizacionales. Le gustan los viajes, la comida rica y las buenas conversaciones.

Speaker: Adalberto Flores

Puesto: CEO

Empresa: Kueski

Es un ejecutivo experimentado con experiencia en las industrias financiera y de software tanto en Estados Unidos como en América Latina. Antes de fundar Kueski, Adalberto inició, creció y administró todas las operaciones de Ooyala México, la división internacional más grande de Ooyala, Inc. Antes de Ooyala, Adalberto fue cofundador de Inviko, un motor de referencia empresarial. Adalberto ha trabajado, colaborado y asesorado en ingeniería, negocios, finanzas y estrategia para más de 20 empresas e instituciones en China, Brasil, Estados Unidos y México.

Speaker: Claudia Lozano

Puesto: Co-Founder

Empresa: Cascade

Nació en Colombia pero se considera mexicana de corazón. En 2016 se trasladó a México, país en que inició su carrera como consultora y coach, comprometida con empoderar y desarrollar líderes y equipos en liderazgo auténtico. En 2020, junto con Gabriela Rosas, inician Cascade, empresa comprometida en desarrollar organizaciones y líderes imparables en el logro de sus objetivos. Para ello han desarrollado un portafolio que incluye servicios de coaching para ejecutivos en el ecosistema emprendedor, y entre sus productos han desarrollado una plataforma de feedback 360, que permite a los líderes (con la información que reciben) elevar su nivel de autoconciencia, así como enfocar su desarrollo en áreas específicas para impactar su liderazgo.

Descubre más webinars relevantes:

It seems we can't find what you're looking for.