martes, 31 de marzo, 2020

Home Office: ¿Cómo anular el ruido de fondo en tus videollamadas?

Con el COVID-19 en aumento, la nueva modalidad es el trabajo desde casa. Sin embargo, aún necesitamos comunicarnos con otros, y aquí es donde entra la necesidad de tener videollamadas con los demás. Aunque es adorable que tu mascota te acompañe mientras estás trabajando, esta también puede ser una distracción por el ruido que genera de fondo y no permitirte entender lo que se está diciendo en tu llamada. 

¿La solución a este problema tan común? Krisp. Krisp es una tecnología de cancelación de ruido impulsada por inteligencia artificial que elimina de forma virtual ese tipo de ruidos. Si bien Krisp es un programa de pago, en respuesta al coronavirus, los desarrolladores de Krisp han introducido un nivel de servicio gratuito.

La tecnología AI funciona para cualquier plataforma de comunicación que elijas: Google Hangouts, Zoom, Skype, Slack, TeamSpeak y otros. Es extremadamente fácil de configurar. Solo necesitas descargar el instalador y listo 10 minutos después, ya estará funcionando en tu computadora. Si te pierdes, este webinar puede ayudarte.

La tecnología de Krisp es tan confiable que empresas como Hubspot, Zapier, Invision, Uber, Gitlab, Intel y más han apostado por utilizar este programa para sus reuniones. 

Otra de las funciones de Krisp es que no solamente elimina el ruido de fondo de tus llamadas, sino que también te da la opción de cancelar los sonidos extras de tu interlocutor durante una videollamada. ¿No te ha pasado que a veces no le puedes entender a la otra persona porque se encuentra en la calle o en un lugar concurrido? Krisp también se puede aplicar a las personas con las que estás hablando. 

Algunos de los sonidos más comunes que se anulan con esta plataforma son los de niños jugando, los ladridos de perro, máquina de café, aire acondicionado y el clásico sonido de fondo de una calle concurrida. 

Krisp no solo es una plataforma para las videollamadas de trabajo (o con amigos), también puede utilizarse para grabar podcasts, en callcenters, sesiones de multijugador en línea, streaming o incluso hasta para clases en vivo. 

Nosotros en Runa probamos Krisp y quedamos impresionados. El sonido de nuestro audio mejoró drásticamente, se eliminó virtualmente la música que sonaba a unos metros de distancia, así como se omitieron los ruidos de fondo de la calle afuera de mi ventana. Es impresionante lo que la Inteligencia Artificial puede hacer en estos días.  

Esta plataforma está disponible para Windows, Mac, iOS y Android. 

¿Te gustó el artículo?

Promedio 5 / 5. Votos: 3

Anterior:

COVID-19

Apps y ejercicios en línea para hacer en casa Con el COVID-19 en aumento, la nueva modalidad es el Con el COVID-19 en aumento, la nueva modalidad
Siguiente:

COVID-19

5 tips de salud durante COVID-19 Con el COVID-19 en aumento, la nueva modalidad es el Con el COVID-19 en aumento, la nueva modalidad