martes, 3 de noviembre, 2020

5 empresas que cambiaron a modelo remoto para siempre

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 muchas empresas tuvieron que improvisar en la forma en la que trabajan. El movimiento lógico para evitar las aglomeraciones y multitudes fue enviar a todos el personal posible a trabajar a sus casas.

Pero mientras pasaban las semanas y la situación parecía no mejorar ni que existiera una solución rápida a la situación actual, varias start-ups decidieron cambiar su forma de trabajo y adoptar un modelo remoto. Algunas de forma parcial, mientras que otras decidieron despedirse de sus oficinas completamente. En este artículo te contamos más sobre cuáles fueron estas empresas y cómo aplicarán sus nuevos modelos.

static
  1. Twitter
    Así es, la red social anunció que a raíz de la pandemia operarían de forma remota. Esta compañía permite enviar mensajes cortos al momento y es perfecta para mantenerse al día en las noticias del mundo. A partir de mayo del 2020 si lo prefieren, los colaboradores pueden ir a trabajar a las oficinas, pero trabajar desde casa es una opción completamente abierta para ellos.
  2. Square
    Square es una empresa que se dedica a los servicios financieros y de pagos móviles que está basada en San Francisco. Aunque las oficinas de esta empresa abran, la organización le da a sus colaboradores la libertad de elegir si trabajan desde casa o desde sus instalaciones. Curiosamente esta empresa está liderada por uno de los cofundadores de Twitter, así que no debe de sorprendernos de donde vino esta idea.
  3. Shopify
    La plataforma de ecommerce para pequeñas y medianas empresas también se unió a esta tendencia del trabajo remoto total. Ahora los más de 5,000 colaboradores de la compañía pueden trabajar desde casa y de forma indefinida.
  4. Slack
    Esta plataforma de comunicación entre equipos ofrece la opción de trabajar desde casa a la mayor parte de su equipo. Además, la compañía se comprometió en contratar a más personal remoto para sus próximas vacantes.
  5. Upwork
    Esta compañía que consiste en un mercado para freelancers y empresas que buscan talento por proyecto se ha cambiado a un esquema de trabajo remoto para siempre.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

5
Anterior:

COVID-19

¿Las vacaciones ilimitadas te hacen más productivo? Con la llegada de la pandemia por COVID-19 muchas empresas ...
Siguiente:

COVID-19

¿Qué es el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y cómo generarlo? Con la llegada de la pandemia por COVID-19 muchas empresas ...