martes, 26 de mayo, 2020

Apps que simulan la espontaneidad del trabajo

La cuarentena ha puesto en evidencia que cuando separas a todos los miembros de un equipo, la espontaneidad es algo que extrañas del día a día.

En tu oficina es probable que te encontraras con alguien cerca de la cafetera y tuvieras una plática casual sobre el día anterior. O bien, que comentaras con tus compañeros de equipo sobre tu último descubrimiento de internet. En una fiesta, esta situación se puede presentar cuando te encuentras con un grupo de personas que está platicando sobre algo interesante. Pero ahora en nuestras casas, no tenemos este tipo de “espontaneidad”.

Para emular esos encuentros casuales en la oficina decidimos crear una lista de aplicaciones con este propósito. Estas apps te facilitarán conectar con otras personas de una forma relajada y desde tu casa.

Clubhouse

La más conocida de estas aplicaciones es Clubhouse. Esta se trata de una red social basada en audios donde las personas pueden saltar de forma espontánea entre varias salas de chat de voz. Puedes ver las habitaciones sin etiqueta de todas las personas que sigues, y puedes unirte para hablar o simplemente escuchar. También puedes dar la vuelta entre dichas habitaciones para encontrar algo que te interese.

Las salas más concurridas atraen más usuarios, mientras que aquellas que son más tranquilas ven como sus participantes se van de allí para unirse a otros círculos de chat.

Clubhouse es un servicio que funciona únicamente por invitación, por ende no está disponible para el público. Ni siquiera tiene un sitio web. Es importante recalcar que no lo confundas con Clubhouse.io que tiene un nombre parecido.

Banner dinamico

Around

Around agrega ventanas de video en tu pantalla para que tengas acceso instantáneo a llamadas de video con tus compañeros de trabajo, mientras el resto de tu pantalla sigue enfocado en tu trabajo.

La aplicación tiene un marco de cámara basado en Inteligencia Artificial que hace que se enfoque en tu cara mientras te mueves, elimina el desorden que pudiera salir a cámara y otras posibles distracciones. Así que no tienes por qué preocuparte en buscar un fondo ordenado para tus llamadas.

Otra funcionalidad de Around es que identifica los ruidos comunes como sirenas, ladridos de perros, lavadoras y sonidos propios de una casa, y aplica un filtro basado IA para suprimirlos y darle prioridad a la voz humana.

Screen

Screen es una aplicación interactiva gratuita de pantalla compartida para múltiples usuarios. Aquí todos tienen un cursor con el que pueden navegar, dibujar e incluso codificar dentro de las aplicaciones de sus compañeros de trabajo mientras chatean por voz o video.

Esta aplicación facilita actividades como el diseño de contenido, la creación de programas, la revisión de códigos o bien, para obtener comentarios de un maestro.

Pragli

Pragli es una oficina virtual basada en avatares donde puedes ver si alguien está en una reunión, no disponible o trabajando. Esto es con el fin de que sepas cuándo es prudente abrir un canal de chat de voz o video al momento sin tener que sincronizar calendarios o un tiempo libre para todos.

A diferencia de otras aplicaciones que te acompañan, Pragli te permite iniciar y cerrar sesión en la oficina virtual para comenzar y concluir tu día.

Discord

Discord es una aplicación popular de chat grupal que se creó originalmente para que los jugadores tuvieran un lugar en el cual pudieran construir comunidades y hablar.

Esta aplicación está diseñada para permitir que los usuarios se envíen mensajes entre ellos. Cada comunidad es llamada “servidor”. Para aquellos que están familiarizados con Slack, puede que lo vean como una versión menos formal de la popular app de mensajería.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

COVID-19

¿Deberías hablar con tus clientes sobre COVID? La cuarentena ha puesto en evidencia que cuando separas a ...
Siguiente:

COVID-19

Justo La cuarentena ha puesto en evidencia que cuando separas a ...