RRHH al centro de una estrategia de crecimiento

RRHH una estrategia de crecimiento

Muchas veces hemos escuchado decir que el cliente es primero. Sin embargo, los mejores líderes empresariales saben que la verdadera prioridad es el trabajador. 

En su clásico libro El cliente es lo segundo Hal F. Rosenbluth abrió los ojos de miles de empresarios y emprendedores al afirmar que las empresas solo pueden ofrecer una óptima experiencia de consumo al cliente si son capaces de brindar una buena experiencia de trabajo a sus colaboradores. Esta es la principal tarea de los departamentos de recursos humanos de cualquier organización, y una de las razones por las que Runa se involucra en ella. A continuación, te compartimos otras.  

Los retos que enfrentan los trabajadores y las empresas

Hoy en día las empresas no solamente tienen que preocuparse por cómo atraer audiencias, por las afectaciones que sufre el mundo financiero o por los productos que ofrece su competencia. También deben poner atención en los aspectos que importan en la vida dentro de una compañía y que tienen que ver con cómo los trabajadores y las organizaciones establecen relaciones laborales.

Por un lado, las empresas se han visto sometidas a importantes cambios en las regulaciones y leyes laborales en el país, como la relacionada con el outsourcing, y cada vez son más las garantías y prestaciones que las compañías deben dar a sus empleados.

Paralelamente, los trabajadores buscan oportunidades laborales que no solo promuevan su bienestar en el presente. Llama la atención que las fuerzas laborales más jóvenes estén sometidas a formatos de trabajo informales, que causan que miles de candidatos busquen integrarse a empresas que les ofrezcan crecimiento y buenos paquetes de ahorros o beneficios para su jubilación.

Estos retos hacen evidente la necesidad de contar con expertos en la gestión laboral que brinden las mejores soluciones para los problemas que enfrentan tanto las empresas como los trabajadores. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Por qué es importante el área de recursos humanos 

Por un lado, el departamento debe procurar la búsqueda colectiva de los objetivos de la empresa, mientras que, por el otro, debe poner al frente las necesidades de los trabajadores.

Tiene la responsabilidad de equilibrar estos dos factores y asegurarse de estar respondiendo a las exigencias de ambas partes. Entre otras cosas, el área de RRHH debe:

  • Promover un buen ambiente de trabajo que eleve la motivación e incida positivamente en la productividad de la organización.
  • Buscar las herramientas que permitan el crecimiento profesional y humano del personal.
  • Capacitar constantemente a los trabajadores y líderes en su área y en la gestión de sus habilidades.
  • Analizar las necesidades de los trabajadores y encontrar opciones que satisfagan sus intereses, como mayores prestaciones u oportunidades de crecimiento. 

Cómo ayuda Runa a recursos humanos

En Runa sabemos que los recursos humanos son el motor de las organizaciones. Por ello, estamos comprometidos con apoyar a las empresas en la procuración de lo más importante: su capital humano. 

Runa ofrece algunas opciones que te ayudarán a mejorar la experiencia profesional de tus trabajadores y a optimizar la relación laboral que existe entre ellos y tu empresa. Algunas de estas alternativas son:

  • Alineación de tus relaciones laborales a las leyes vigentes en materia de outsourcing y gestión de tus recursos humanos a través de su software especializado.
  • Control y manejo transparente de tu nómina.
  • Apoyo a los trabajadores con adelantos de su sueldo.
  • Paquetes de beneficios laborales, como el otorgamiento de tarjetas de descuento.
  • Planes de seguros que protegen a tus empleados y promueven su bienestar y motivación en el trabajo. 

Runa y su apuesta por las pymes en México 

Las micro, pequeñas y medianas empresas son una de las fuerzas laborales y productivas más importantes en todo el mundo. Además, las pymes son la fuente de empleo más grande en el país, pues dan trabajo a más del 70% de la población mexicana. Esto es un llamado a reconocer la relevancia que tienen en nuestra economía y sociedad.

Muchas veces las pymes no cuentan con el suficiente personal o con el capital necesario para establecer un área de recursos humanos. Por ello, Runa ha apostado por crear productos que faciliten la vida empresarial de estas organizaciones y que promuevan el bienestar de los trabajadores en el país, sin poner en jaque las finanzas de las compañías. 

Por eso buscamos la manera de encontrar soluciones que ayuden, especialmente a las pymes, a crecer junto con el talento humano que las mantiene en movimiento.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

Contenido de un recibo de nómina: ¿Cómo leer un recibo de nómina? RRHH una estrategia de crecimiento Muchas veces hemos ...
Siguiente:

HR Management

Los mejores seguros de gastos médicos mayores para empleados RRHH una estrategia de crecimiento Muchas veces hemos ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds