martes, 5 de mayo, 2020

4 desafíos principales de los nuevos trabajadores remotos

Una reciente encuesta de Slack realizada en marzo a más de 3,000 trabajadores que usan su plataforma descubrió aprendizajes interesantes sobre los desafíos de trabajar de forma remota. Comparando las respuestas de los “trabajadores remotos nuevos” con los “trabajadores remotos experimentados”, la encuesta descubrió 4 factores clave que afectan a los trabajadores remotos nuevos: comunicación, productividad, sentido de pertenencia y satisfacción laboral. 

#1: Comunicación

Para los nuevos trabajadores remotos, la comunicación fue especialmente problemática. Los nuevos trabajadores remotos tenían más del doble de probabilidades que los trabajadores remotos experimentados de citar “el volumen de comunicaciones para coordinarse con los demás” como un desafío. Los trabajadores remotos sin experiencia son 5% menos propensos que sus contrapartes experimentadas a sentir que su empresa está estructurada de tal manera que les ayuda a comunicarse y colaborar eficientemente. También es menos probable que sientan que pueden ponerse en contacto fácilmente con otros y encontrar la información que necesitan para hacer su trabajo. Ahora, en tiempos remotos, no dejes de lado los 1:1.

# 2: Productividad

Los trabajadores recientemente remotos informaron que tenían dificultades para mantenerse productivos en sus hogares. Casi un tercio de los trabajadores remotos recientemente dijeron que trabajar desde casa afectó negativamente su productividad, en comparación con solo el 13% de los trabajadores remotos experimentados. En otras palabras, los nuevos en trabajar desde casa tienen el doble de probabilidades que los trabajadores remotos experimentados de decir que ahora son menos productivos.

static

# 3 Sentido de pertenencia

Hubo una gran discrepancia entre la conexión de los trabajadores experimentados y los recién remotos con los colegas. 45% de los trabajadores remotos recientemente informaron que su sentido de pertenencia sufría en el hogar, en comparación con solo el 25% de los trabajadores remotos experimentados.

Enmarcado de otra manera, los trabajadores remotos tenían casi el doble de probabilidades que sus contrapartes experimentadas de decir que su sentido de pertenencia se ha visto afectado desde que comenzaron a trabajar desde casa. Esto es particularmente preocupante porque los trabajadores remotos también informan sentimientos de soledad y aislamiento cuando trabajan desde casa.

# 4. Satisfacción laboral

Parece que la disminución de la productividad y los sentimientos de desconexión se suman a la insatisfacción profesional general, especialmente para los trabajadores recién remotos. Casi una cuarta parte (23%) de los nuevos trabajadores remotos estaban menos satisfechos trabajando desde casa. Solo el 10%, aproximadamente la mitad de los trabajadores experimentados dicen lo mismo.

Nuevamente, la experiencia de los trabajadores remotos veteranos es instructiva. Un 72% dice que está más que satisfecho trabajando desde casa. Esto sugiere que el trabajo remoto puede ser satisfactorio, incluso en circunstancias excepcionales. También nos muestra que la experiencia, los recursos y el apoyo juegan un papel fundamental en la conformación de la satisfacción general de los trabajadores con el trabajo remoto.

Dados los desafíos relacionados con la comunicación, la conexión y la productividad, adoptar una nueva tecnología para respaldar estas áreas es una de las inversiones más estratégicas que puede hacer una empresa.

  • Tags:
  • COVID-19

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

COVID-19

Nowports Una reciente encuesta de Slack realizada en marzo a más ...
Siguiente:

COVID-19

5 Aprendizajes de mamás trabajando en Runa Una reciente encuesta de Slack realizada en marzo a más ...