Lunes, 6 de Noviembre, 2017

¿Descuentos por servicios funerarios?

En la actualidad, los grupos funerarios proveen paquetes personalizados que suelen pagarse en mensualidades. En ocasiones se crean convenios con algunas empresas y se realizan contratos masivos, donde todos los trabajadores adquieren un plan bajo sus propios términos y este servicio es pagado mediante la nómina.

Al tratarse de un acuerdo comercial donde la empresa sólo es intermediaria, no hay muchos lineamientos o reglas sobre estas compras; se trata más bien de un servicio particular que al ser adquirido entre varias personas o al ser liquidado mediante la nómina mes a mes se presenta con llamativos descuentos.

Usualmente se trata de un pago fijo en pesos y el patrón tiene la obligación de hacer llegar este abono a la empresa contratada. Como beneficio, los empleados cuentan con un plan funerario propio o transferible a un familiar.

Dato: En estos casos el patrón sólo es intermediario y es la casa funeraria quien establece los términos y condiciones del contrato, como la realización de exámenes médicos para conocer el estado de salud actual del cliente.

Más Artículos...
Más Artículos...