jueves, 16 de mayo, 2019

¿Cómo hacer un reporte ejecutivo?

Los reportes ejecutivos son documentos que fungen como antesala a la hora de mostrar tu proyecto a los inversionistas. Es importante realizarlo de la mejor manera, pues un resumen ejecutivo bien hecho puede significar la diferencia entre encontrar o no dinero para poner en marcha tu idea de negocios. En esta entrada, te hablaremos de tres consideraciones que harán que produzcas un reporte ejecutivo de primer nivel.

Sé breve, sé conciso

Debes tener en cuenta lo siguiente: los inversionistas suelen tener muchas solicitudes a lo largo del día. Imagina lo tedioso que se puede tornar leer diez o veinte reportes llenos de contenido y números… Para conquistar a los inversores, tienes que ponerte primero en sus zapatos. Crea un flujograma y en éste define lo que realmente interesa a los inversionistas y descarta lo que no. Luego, redacta el contenido de forma breve, fácil de leer y cargado de datos relevantes.

Asegúrate de incluir siempre estos tres fundamentos:

Banner dinamico
  1. ¿De qué es tu negocio?
  2. ¿Cuáles son los procedimientos que hacen funcionar tu negocio?
  3. ¿Cómo y cuántas ganancias se generan?

Incluye imágenes en tu reporte

Los reportes ejecutivos funcionan aún mejor cuando acompañas ese gran texto que has creado, con imágenes y visuales que complementan la información que estás buscando transmitir. Apóyate con mapas mentales, infografías, gráficos y cualquier otra imagen similar.

Puedes hacer uso de herramientas como PowerPoint o Prezi para crear presentaciones con dinamismo, que hagan aún más interesante tu propuesta para los ajetreados inversionistas.

No tienes por qué hacerlo solo

Dos cabezas piensan mejor que una. Es buena idea hacer el reporte en compañía de tus socios. También, es muy recomendable buscar asesoría por parte de un mentor o alguien con experiencia realizándolos. Adicionalmente, puedes valerte de internet para encontrar ejemplos de reportes, referencias en las cuales puedes basarte para producir el de tu emprendimiento.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Comienza tu empresa

Inspírate con estos grandes eslóganes Los reportes ejecutivos son documentos que fungen como ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

Frases de trabajo en equipo Los reportes ejecutivos son documentos que fungen como ...