jueves, 16 de mayo, 2019

Las 3 mejores estrategias de ventas

Vender nunca ha sido una tarea fácil, pero hoy en día es cada vez más cuesta arriba. Los compradores lo piensan mucho más antes de entregar su dinero por algún producto o servicio, pues la oferta supera la demanda en los mercados, gracias a la globalización y la facilidad con la que se pueden encontrar servicios a través de internet.

Todo esto hace que elaborar estrategias de venta sea una labor complicada. Para que la hagas de la mejor forma, te hemos preparado un pequeño top 3 que te ayudarán a vender más y mejor.

Conoce y entiende a tus clientes potenciales

Banner dinamico

Un poco de investigación previa siempre denota interés y a las personas les encanta sentir que alguien está interesado/a en ellas por cualquier motivo. Hazles saber que has investigado sobre su problemática actual, que entiendes sus sentimientos y que estás dispuesto a hacer algo al respecto. Solo recuerda que debes lograr estas cosas manteniendo la distancia y respetando la individualidad de tu prospecto, pues si este se siente aunque sea un poco acosado, habrás echado todo por la borda. El truco está en generar una respetuosa empatía hacia ellos.

Habla menos, escucha más

Uno de los errores más comunes cometidos por los vendedores, es que estos hablan demasiado y no suelen dejar que el cliente dé su opinión. Las personas prefieren ser escuchadas que escuchar. Es normal, pero tú como vendedor debes ponerte por debajo del prospecto, escucharle y prestar atención a los detalles, para luego hacer preguntas inteligentes. Si te fijas, estos dos primeros puntos van de la mano: hacer sentir importante a tu cliente potencial te dará una increíble ventaja que casi siempre terminará por cerrar un negocio.

Cumple con los acuerdos

Desde el momento en que concertamos una cita para un día y hora puntual, hasta algo tan banal como enviar un correo electrónico con información, el buen vendedor debe siempre cumplir sus promesas. De hecho, esto ni siquiera es una estrategia de ventas, es más bien una obligación necesaria para lograr cerrar cualquier negocio, con cualquier cliente.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Comienza tu empresa

¿Qué debe tener en una cadena de suministro? Vender nunca ha sido una tarea fácil, pero hoy en día es ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

El significado de los colores en el mercadeo Vender nunca ha sido una tarea fácil, pero hoy en día es ...