jueves, 16 de mayo, 2019

¿Qué debe tener en una cadena de suministro?

Toda cadena de suministro tiene un objetivo principal: cumplir con las necesidades de proveeduría de materiales de calidad, en la mayor cantidad posible, con un tiempo establecido y al menor costo que se pueda. Las empresas deben invertir en mejorar la eficacia de las cadenas de producción si es que quieren tener una ventaja competitiva importante. Además de contar con un software de gestión de compras.

Asegúrate de contar con estos procesos fundamentales:

Banner dinamico
  • Proveedores: pregunta a diversos proveedores para ver quiénes te ofrecen propuestas de valor o mejores materiales en relación calidad-precio.
  • Medios de transporte: muchos proveedores también cuentan con entregas, así que cerciórate de consultarlo. En el caso contrario, existen empresas dedicadas al transporte de materia prima que pueden cumplir con este proceso.
  • Fabricantes: si no eres tú quien transforma la materia prima en un producto final, tendrás ante ti una labor de investigación importante. Procura conseguir fábricas lo más cercanas a ti que sea posible. De esta manera, reducirás costos de envío.
  • Canales de comunicación: la cadena de suministro consta de muchas personas y cada persona piensa distinto. Asegúrate de crear canales de comunicación eficientes para evitar malos entendidos o retrasos innecesarios.
  • Inversión en tecnología: brindar tecnología de punta a cada una de las etapas de la cadena de suministro, mejorará en gran medida la eficacia de éstas. No escatimes a la hora de inyectar dinero en nuevas tecnologías, pero evita también invertir en tecnologías que no necesitas.
  • Clientes: son la etapa final de cualquier cadena de suministro. El bienestar y satisfacción de estos debe estar siempre en la mente de cada uno de los trabajadores de cada etapa, así que procura incentivar este pensamiento en tus equipos.

Además, cabe señalar que debes entender muy bien el mercado en el que te manejas, pues ésta es la única manera en la que puedes mejorar ciertos procesos para ser más eficiente en tu nicho específico. También, debes comprender el tipo de empresa que tienes, ya que cada una tiene sus particularidades que deben ser tomadas en cuenta.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Comienza tu empresa

¿Qué es lo que caracteriza a un buen líder? Toda cadena de suministro tiene un objetivo principal: ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

Las 3 mejores estrategias de ventas Toda cadena de suministro tiene un objetivo principal: ...