viernes, 16 de octubre, 2020

¿Cómo festejar Halloween con tu equipo remoto?

Aunque cada vez se acerca más el fin de año, muchos equipos han decidido mantenerse remotos debido al COVID-19. En estas circunstancias es fácil que se pierda el contacto entre los miembros del equipo y que se pierda esa chispa que suele integrar a los compañeros. Con el fin de evitar esto, decidimos traerte una lista de posibles actitividades que puedes realizar con tu equipo para celebrar Halloween a pesar de estar remotos.

1. Haz un concurso de disfraces

Al igual que un concurso de disfraces tradicional, puedes hacer uno virtual. Todos pueden participar e incluso hacer disfraces temáticos por departamentos o en toda la empresa. Algo que le añadiría más diversión a esta dinámica es que todos trabajen con su disfraz durante todo el día, esto incluye tomar juntas disfrazados.

Al final del día puedes lanzar una breve encuesta sobre cuál fue el mejor disfraz para elegir al ganador del concurso. Para aquellos que no vieron los disfraces de sus compañeros, puedes solicitarles una foto donde se aprecie completamente su disfraz. Estas fotos también puedes usarlas para las redes sociales de tu empresa.

2. Envíales “su calaverita”
Aunque estén separados eso no significa que el espíritu festivo deba perderse. Si tu presupuesto te lo permite, puedes enviarles una “calaverita” en forma de bolsa de dulces u otros snakcs a sus casas. Esto será una agradable sorpresa para ellos y los sacará de su rutina.

3. Haz un concurso de decoración “tenebrosa”

static

Con el Home Office todos trabajamos desde un punto (o bueno, tal vez varios) específicos en casa. ¿Por qué no lanzar un concurso entre el equipo para ver quién decora mejor su lugar de trabajo. Aquí, no hay límites. Pueden usar calabazas naturales o de plástico, telarañas, velas, arañas de plástico, esqueletos y más.

De acuerdo a tu presupuesto puede ser el premio a otorgar, puede ser desde una tarjeta de regalo en Amazon, vales de despensa o hasta una canasta de regalos.

4. Comparte contenido de Halloween

Seguramente en tu equipo hay algunas fanáticos de las películas o libros de terror. Puedes pedirle ayuda para que te recomiende contenido de terror que puedas compartir con el resto del equipo. Si tu empresa tiene un chat en el que participen todos, este también es un buen canal a través del cual puedes lanzar la iniciativa.

Si te sientes falto de inspiración puedes utilizar esta lista para compartirla con tu equipo y armar un debate sobre ellas.

5. Haz un Zoom de terror

¿Alguna vez te tocó contar historias de terror con tus amigos durante tu infancia? Bueno, esto sería la versión para adultos de esta actividad. La idea es reunir a todo tu equipo en una llamada de Zoom en la que puedan contar sus historias de fantasmas o de eventos sobrenaturales, o bien leyendas de sus lugares de origen.

De esta forma no solo hablas con tus compañeros de algo además del trabajo, sino que también puedes llevarte un buen susto.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

COVID-19

Tendencias de trabajo después de COVID-19 Aunque cada vez se acerca más el fin de año, muchos ...
Siguiente:

COVID-19

¿Cómo instalar y actualizar el SUA? Aunque cada vez se acerca más el fin de año, muchos ...