miércoles, 22 de julio, 2020

Holopod: una app para mejorar la productividad

En ocasiones, trabajar con equipos remotos y en diferentes zonas horarias puede ser complicado en temas de comunicación. 

Habilitar herramientas digitales que mejoren la comunicación es lo ideal. Sin embargo, también es necesario establecer horarios y hacerle saber al resto del equipo en qué estás trabajando en ese momento, si estás en una llamada, en una reunión de trabajo o atendiendo temas personales para evitar interrupciones o simplemente mejorar los tiempos y la calidad en las respuestas.

Holopod te ayuda a notificar tus estados en Slack sin que tengas que actualizarlos manualmente y estar constantemente revisando el celular.

¿Qué es Holopod? 

Holopod es una aplicación de escritorio para Mac que actualiza tu estatus en Slack cuando necesitas estar concentrado, cuando estás en una reunión o en una llamada. Esto permite incrementar la visibilidad en tu equipo y reducir interrupciones.

Más allá de las notificaciones, Holopod envía mensajes a tus compañeros de equipo en el momento indicado o te notifica en qué momento estarán libres, mejorando considerablemente la comunicación e interacción en el  equipo.

static

¿Cómo funciona?

Holopod te permite crear tu día ideal a través de su calendario inteligente con una excelente integración con Google Calendar. 

Planifica deliberadamente tus tiempos para estar concentrado, en colaboración,  juntas, temas personales y de cuidado personal para sacar el máximo provecho del día e incrementar tu productividad.

Establece tus tiempos y toma el control de tu día a día programando estatus y notificaciones automáticas. Mejora la comunicación con tu equipo remoto conociendo qué está haciendo cada uno de ellos sin preguntarles directamente cuándo es el mejor tiempo para interactuar. 

Al comenzar tu día, Holopod identificará las aplicaciones y páginas que estés usando en tiempo real. Puedes sacarle mayor provecho si sincronizas la aplicación con tu Calendario de Google. Cada que comience una reunión, Holopod modificará automáticamente tu estatus en Slack para decir “En reunión”.

En cambio, si la aplicación identifica que estás usando alguna de tus aplicaciones de uso constante, cambiará tu estatus a “On the flow”. Para así hacerle saber a tus compañeros de equipo que estás trabajando y que tu nivel de concentración es alto.

En caso de que utilices alguna herramienta que no sea de tu uso diario, Holopod la identificará y modificará tu estatus a “On desktop”. La idea de este estatus es decir que estás abierto a interrupciones y a interacciones con otros sin que esto represente un bloque en tu productividad.

Otra funcionalidad de Holopod son sus reportes. Estos aparecen cada día al inicio de tu jornada laboral y te muestra un desglose en tiempos y actividades del día anterior. Para que así puedas evaluar en qué se va la mayor parte de tu tiempo.

Holopod incluso te proporciona estadísticas para conocer cuánto tiempo le dedicas a cada actividad y así poder mejorar en tu productividad.  

¿Cuánto cuesta?

Por el momento Holopod es gratis para los primeros usuarios y aunque eventualmente establecerán un precio por utilizarlo, tienen la promesa que no será caro.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

COVID-19

Sofía Salud En ocasiones, trabajar con equipos remotos y en diferentes ...
Siguiente:

COVID-19

Creando confianza y conexión de forma remota En ocasiones, trabajar con equipos remotos y en diferentes ...