Jueves, 19 de Julio, 2018

5 maneras de atraer y retener millennials

Una nueva generación se una a la fuerza laboral, y como de esperarse, siempre existirá polémica sobre lo diferente que es “ahora con las nuevas generaciones”. Como todo, habrá siempre personas que están a favor y otras en contra de las nuevas aportaciones que traen nuevas generaciones al ambiente laboral. Ya que es que un hecho que los jóvenes se unen a las empresas, estas deben tomar un nuevo acercamiento a este mundo cambiante y, para lograrlo, necesitarás los mejores consejos para atraer excelente talento joven a tu empresa.

Los millennials, o también conocidos como la generación Y, son todas aquellas personas que nacieron entre a los años 80s y 90s. Y así como son característicos por su forma de pensar y su ideología innovadora. La forma en la que viven el trabajo también es completamente distinto a generaciones anteriores como los baby boomers. Como directora de Recursos Humanos en Linio, he encontrado las 5 maneras en las que he atraído a los mejores millennials y, no sólo eso, se han quedado con nosotros mucho tiempo.

  • Incluirlos en proyectos o empresas en consolidación

Los millennials tienen un hambre enorme para descubrir y crear cosas nuevas. Ya sea desde proyectos en específico hasta empresas completas como las conocidas startups. Por esta razón, siempre incluyo a equipos jóvenes en proyectos nuevos en los que pueden aportar su esencia y nuevas ideas.

  • Empoderarlos para crear

El humano es creativo por naturaleza, y aún más los millennials. Estos jóvenes no buscan estar en ambientes cuadrados que no les permitan pensar fuera de la caja. Aman las organizaciones que les permitan tener pensamientos divergentes para solucionar problemas del día a día. Siempre busco empoderar 100% a los integrantes de esta organización para que lleven a cabo sus ideas.

  • Ofrecer espacios flexibles y con conectividad

Para esta generación es necesario sentir que no están atados de manos y pies, y esto se refiere tanto a espacios físicos como a su tiempo. Las políticas como flexibilidad de horarios, work from home y esquemas de vacaciones muy flexibles, han sido de los mejores aciertos que he tenido.

También, para ellos es importante estar conectados siempre, por lo que los accesos restringidos a internet quedan fuera de la ecuación. Y no porque vayan a estar todo el día en Facebook, sino porque les permite hacer consultas y resolver problemas de manera más rápida.

  • Incluirlos en ambientes diversos y libres

Para los millennials, es importante poder tener contacto con personas de otras partes del mundo ¿Por qué? Los jóvenes buscan siempre enriquecer su forma de pensar y de crear, es importante para ellos conocer culturas y personas con orígenes distintos. Ellos buscan organizaciones que les permitan mostrar su personalidad y, para lograrlo, elimino cualquier tipo de código de vestimenta.

 

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...