Viernes, 12 de Abril, 2019

¿Qué es Agile Performance Management?

Las empresas de tecnología han creado muchas formas de que su trabajo sea aún más productivo. De entre ellas, las metodologías de diseño y de desarrollo han sido la más prominentes. Con esto pueden asegurar que los productos que crean puedan salir más rápido y mejor al mercado.

Conforme las empresas, y sobre todo las de tecnología, se percataron que estas metodologías pueden, no sólo impactar a los equipos de producto y desarrollo, también pueden hacerlo en áreas como Atención a Clientes, Ventas e incluso a Recursos Humanos.

En Clip, creemos que no sólo es importante que la empresa de todo para asegurar un producto excelente, sino que también es importante que la cultura organizacional sea el reflejo de los valores que vivimos en el día a día. Por esta razón, hemos implementado la metodología de Agile en nuestros proceso y en la cultura organizacional, esperando que todos los equipos se unan y colaboren hacia un mismo destino. A este esfuerzo, le llamamos Agile Performance Management.

¿Qué significa Agile?

De inicio, Agile es una metodología que utilizan tanto ingenieros como profesionales de tecnología y de producto. Esta metodología se encarga que el equipo salga con un MVP, o un Producto Mínimo Viable. El objetivo de esto es sacar al mercado esta versión, que aún no está terminada en su totalidad pero sigue ofreciendo un gran valor al mercado, que posteriormente seguirá iterando para sumar cada vez más funcionalidades basadas en las necesidades del cliente.

¿Qué es Agile Performance Management?

Agile aplicado a Performance Management, significa que es una práctica que puede o no ser impulsado por un software, en el que los equipos y la empresa son evaluados cada 3 meses. Esto, no es con el objetivo de cada 3 meses deliberar qué colaboradores deberían abandonar la empresa, sino que se pretende evaluar si las actividades del proyecto están aportando el valor que deberían y si la cultura de la empresa es la óptima para los equipos. Este tipo de prácticas ayudan mucho a asegurar que las decisiones que se tomen a nivel empresas sean más de forma proactiva que de manera reactiva.

¿Cómo difiere del Performance Management Tradicional?

Difiere mucho en la continuidad en la que se evalúa el estado en el que está. Por lo general, se espera a que pasen 6 o 12 meses para realizar estas evaluaciones, y por lo general ya han sucedido cosas que se pudieron haber prevenido si la evaluación y las actividades para mejorar fuesen continuas.

¿Por qué tu empresa sí debería usar esta metodología?

El beneficio más grande que puede obtener al implementar esta práctica a tu empresa es poder tomar decisiones decisivas para el negocio y la cultura de manera oportuna es crucial. De repente tu organización se torna proactiva y no reactiva.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...