Jueves, 20 de Septiembre, 2018

3 tips para empezar a reclutar perfiles IT

Reclutar perfiles de IT puede ser un tema delicado y hasta puede generar miedo cuando no eres una empresa de tecnología o recién estás empezando tu empresa y deseas contratar talento de IT. Me ha tocado escuchar y ver muchos casos en los que las empresas tienen miedo de aventurarse a crecer su negocio con tecnología porque no saben cómo sumar a las personas adecuadas a la organización.

Mi formación no es en tecnología y, sin embargo, logré entrar al mundo del reclutamiento y hacerme experta en traer talento IT adecuado a los clientes Michael Page en LATAM. Sigue estos consejos y te aseguro que podrás traer a tu empresa el mejor talento IT.

Conoce un poco sobre tecnología

Muy probablemente muchos dirán “pero, yo no soy experta en tech”. Ni yo pero, hoy en día, existen muchísimos recursos que pueden empezar a enseñarte un poco más sobre lo que es la tecnología y cómo puede ayudarte a escalar tu negocio. Por ejemplo, si lo que necesitas es construir una app para crear más ventas, tal vez lo que debes empezar a leer es sobre e-commerce. Investiga, lee y acércate con expertos en tecnología que te ayudarán a entender más sobre esto.

Entiende bien qué buscas

Me he topado muchísimas veces con empresas donde los managers contratan consultores o servicios de head hunting para que busquen personas para vacantes que aún no entienden muy bien qué tarea en realidad van a hacer. Es complicado elegir al candidato correcto sino sabes qué te ayudará a hacer en el futuro. Por esto, es importante que te acerques con especialistas en tecnología que puedan ayudarte a entender qué necesitas y así tendrás una idea más clara de quién debe tomar la posición que buscas.

Haz un proceso friendly

Te puedo decir que, con base a mi experiencia, hay un montón de procesos que las empresas utilizan para reclutar talento de IT. Pero los 2 pasos que son infalibles son: la prueba técnica y el on-site.

  • Prueba técnica: por lo general la debe desarrollar algún experto en tecnología. Cuando estés en proceso de crear la prueba técnica, procura que sea corta. Si les toma más de un día realizarla, la abandonarán y no conseguirás sumar personas al equipo.
  • On-site: muchas empresas invitan a los candidatos a las oficinas de la empresa para que realicen tareas que ellos harían en la posición y llevan a cabo algunas entrevistas cortas presenciales. De esta manera, podrás conocer cosas que no sabías de tu candidato.

Usa estos consejos para empezar a reclutar al equipo de tecnología en tu empresa. Recuerda, no tengas miedo a preguntar. Considero que esto es lo más importante para empezar a meterte al mundo de la tecnología.

 

Más Artículos...
Más Artículos...