Tabla de contenidos
- Ambiente laboral armonioso
- Preocupación por el crecimiento personal
- Recompensas por la productividad de tus empleados
Cuando hablamos de rendimiento y productividad de tus empleados, rápidamente nos viene a la mente que son dos pilares fundamentales para construir el éxito del negocio. Pero estas bases deben construirse y mantenerse en el tiempo. Siendo estas labores una tarea de los líderes y jefes de los distintos departamentos en tu compañía.
Hay tres factores claves para lograr esta meta:
Ambiente laboral armonioso
¿Has visto las oficinas de Google? El gigante norteamericano fue pionero en la creación de entornos de trabajo divertidos que fomentan la creatividad. El impacto de tener salas de entretenimiento, descanso e incluso meditación, en las que los empleados pueden participar en cualquier momento de la jornada laboral, es impresionante.
No necesitas tener tantas herramientas para lograrlo: con tener un ambiente laboral armonioso y una cultura organizacional de trabajo motivadora, es más que suficiente para darle un gran empujón al rendimiento y productividad de tus empleados.
Preocupación por el crecimiento personal
Si bien el punto anterior estaba enfocado en darles armonía a tus equipos, éste se enfoca un poco más en el individuo. Así como das tareas a tus empleados, también debes suministrar material de crecimiento. Sean cursos, talleres o e-books de los cuales puedas obtener información valiosa respecto a la labor que debe cumplir.
Preocuparte por hacer evolucionar a tus trabajadores te hará no solo tener mejores resultados, sino un equipo leal que te seguirá en cualquier proyecto con mucho fervor y muchas ganas.
Recompensas por la productividad de tus empleados
A lo anterior se le debe incluir un sistema de recompensas. Días libres, incentivos económicos, alguna estatuilla de reconocimiento, en fin… Las posibilidades son infinitas y por pequeñas o grandes que sean, la intención es lo que cuenta.
Los empleados se darán cuenta de que te preocupas por ellos en todos los niveles y aumentarán su rendimiento y productividad de tus empleados sin siquiera darse cuenta.
Incluye estas tres prácticas en tu empresa y verás cómo los resultados empiezan a aparecer en poco tiempo. Pero como todo, debes procurar que se mantenga en el tiempo. Deja que vuele tu creatividad y el éxito estará garantizado.