5 formas de celebrar Halloween y Día de Muertos en la oficina

Halloween en la oficina

Ya sea que tus colaboradores estén yendo a la oficina o que sigan trabajando de manera virtual, aquí te dejamos algunos consejos fáciles para que celebres estas fechas con tu equipo.

  • Organiza un concurso de disfraces

Puede ser parte de tu estrategia del viernes casual. Pide a tus colaboradores que diseñen un disfraz acorde a determinadas reglas (por ejemplo, con materiales reciclados). Esto, además de motivar su creatividad, hará de esta actividad una experiencia única. Como premio puedes ofrecer un dispositivo electrónico, una tarjeta de regalo o armar un kit con productos que tu propia empresa comercialice.

  • Decora la oficina 

En México, las empresas apuestan por las ofrendas. Además de ser parte de nuestras tradiciones, es una forma de honrar la memoria de las personas que ya no están con nosotros. Puedes invitar a tus colaboradores a que te apoyen con la decoración, ya sea llevando productos como veladoras, papel picado, calaveritas de azúcar, etc. o bien apoyándote en la instalación. No olvides pedirles que lleven fotos de sus difuntos para personalizar la ofrenda.

  • Haz una convivencia con pan de muerto y chocolate

Estamos seguros que a pocas (muy pocas) personas no les gusta el pan de muerto. Es uno de los panes más ricos y tradicionales de la panadería mexicana. Puedes agendar una llamada de 30 minutos con todos tus colaboradores para que degusten estos platillos y conversen un rato. 

De acuerdo con John Trougakos, profesor de la Universidad de Toronto, el 85% de los empleados considera que tomar un break les permite ser más productivos; asimismo 59% opina que las pausas en su jornada laboral les ayuda a sentirse más felices en el trabajo.

  • Promueve un intercambio de calaveritas literarias

Esta es otra actividad que ejercita la creatividad de tus colaboradores. Establece reglas básicas como la extensión, el respeto y un final inesperado para impulsar a tu equipo a producir trabajo creativo bajo ciertos estándares.

Recuerda que la creatividad es un valor fundamental en los negocios, ya que permite generar ideas de productos o servicios que van más allá de lo que ofrece la competencia y, con ello, alcanzar un valor diferenciador en el mercado.

  • Permite que tus colaboradores salgan temprano

Algunos de tus empleados estarán esperando llegar a casa para preparar su propia ofrenda, disfrazar a sus hijos o alistarse para una fiesta. Dar la oportunidad de que salgan algunas horas antes de lo estipulado demuestra que te preocupas por el balance vida-trabajo de tus colaboradores. Una acción así de simple ayuda a fortalecer su compromiso con la organización y, por lo tanto, a retener al talento que agrega valor a tu empresa.

Cómo puedes observar, estas cinco acciones son fáciles de realizar, no demandan un gran gasto y puede tener beneficios a corto plazo. Da la oportunidad a tus colaboradores de celebrar estas festividades con sus colegas y con sus familias. 

  • Tags:
  • Dia de muertos
  • Halloween
  • Seasonality

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

Taller: Nómina y beneficios para empleados Halloween en la oficina Ya sea que tus colaboradores ...
Siguiente:

HR Management

Video: La nómina para contadores Halloween en la oficina Ya sea que tus colaboradores ...