Con la llegada de la pandemia por COVID-19 muchas empresas tuvieron que improvisar en la forma en la que trabajan. El movimiento lógico para evitar las aglomeraciones y multitudes fue enviar a todos el personal posible a trabajar a sus casas.
Pero mientras pasaban las semanas y la situación parecía no mejorar ni que existiera una solución rápida a la situación actual, varias start-ups decidieron cambiar su forma de trabajo y adoptar un modelo remoto. Algunas de forma parcial, mientras que otras decidieron despedirse de sus oficinas completamente. En este artículo te contamos más sobre cuáles fueron estas empresas y cómo aplicarán sus nuevos modelos.
- Twitter
Así es, la red social anunció que a raíz de la pandemia operarían de forma remota. Esta compañía permite enviar mensajes cortos al momento y es perfecta para mantenerse al día en las noticias del mundo. A partir de mayo del 2020 si lo prefieren, los colaboradores pueden ir a trabajar a las oficinas, pero trabajar desde casa es una opción completamente abierta para ellos.
- Square
Square es una empresa que se dedica a los servicios financieros y de pagos móviles que está basada en San Francisco. Aunque las oficinas de esta empresa abran, la organización le da a sus colaboradores la libertad de elegir si trabajan desde casa o desde sus instalaciones. Curiosamente esta empresa está liderada por uno de los cofundadores de Twitter, así que no debe de sorprendernos de donde vino esta idea.
- Shopify
La plataforma de ecommerce para pequeñas y medianas empresas también se unió a esta tendencia del trabajo remoto total. Ahora los más de 5,000 colaboradores de la compañía pueden trabajar desde casa y de forma indefinida.
- Slack
Esta plataforma de comunicación entre equipos ofrece la opción de trabajar desde casa a la mayor parte de su equipo. Además, la compañía se comprometió en contratar a más personal remoto para sus próximas vacantes.
- Upwork
Esta compañía que consiste en un mercado para freelancers y empresas que buscan talento por proyecto se ha cambiado a un esquema de trabajo remoto para siempre.
¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso
¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso