Lunes, 13 de Mayo, 2019

¿Cómo lograr reclutar contrarreloj?

En mi experiencia, reclutar siempre fue el gran dolor de cualquier departamento en una empresa. No sólo porque siempre era un proceso largo, sino que al principio era difícil saber si lo que estábamos haciendo haciendo estaba bien. Sin embargo, trabajar en distintas empresas de tecnología, me permitió aprender de cómo sí y cómo no hacer este proceso cuando estás con poco presupuesto y, por supuesto, el tiempo es limitado.

Por esta razón, aquí están las 3 claves que debes saber para empezar a reclutar de manera más efectiva y en un corto tiempo.

Invierte el tiempo en conocer al candidato

El proceso de reclutamiento puede tener varios pasos, dependiendo mucho de cómo lo sea en tu empresa. Pero si quieres asegurarte que este proceso sea ágil y rápido, enfoca el tiempo que tienes disponible en estos checkpoints que sí te harán conocer mejor al candidato. Por ejemplo, en vez de invertir mucho tiempo en el screening del candidato, usa ese tiempo para agendar varias reuniones como diferentes líderes de la startup u organización. De esta manera, puedes tener una imagen más completa de quién es esta persona.

Usa materiales para evaluar sus capacidades

Una forma muy sencilla de que estés seguro que esta persona es buena para el papel es usando casos de negocio o poner en formato de casos, situaciones que te han pasado en la empresa. Estos casos de negocio se los puedes hacer llegar por correo para que los resuelvan en 72 horas o puedes invitarlos a tu oficina para que los resuelvan en un periodo de tiempo limitado. Esta última sirve muchísimo cuando estás corto de tiempo y el proceso no puede esperar a 72 horas.

Mide tu proceso de inicio a fin

Para asegurarte de que tu proceso lo estás mejorando constantemente, es necesario que midas todo desde el día 1. Es importante que recuerdes conocer estos aspectos:

  • El tiempo que dura un proceso para elegir un candidato para la vacante.
  • Tener muy bien definida cada etapa de reclutamiento.
  • Definir cuáles son los indicadores de éxito del proceso.
  • Recibir feedback constante de tus candidatos para conocer sus impresiones.

Estos son puntos sumamente importantes para que tú mismo te des cuenta las áreas de oportunidad y lo que estás haciendo bien.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...