martes, 7 de abril, 2020

¿Semana Santa en casa? Diviértete con estas actividades

Llegamos a esa época del año en las que escuelas, oficinas y dependencias gubernamentales otorgan días libres en el calendario para las famosas vacaciones de Semana Santa. Pero con la situación del COVID-19 todas las personas se han visto forzadas a quedarse en casa tanto por su bienestar como por el de aquellos que les rodean. 

Con la combinación de vacaciones y tiempo de cuarentena, la pregunta lógica que viene a la mente es: “¿Cómo pasar las vacaciones en casa?” Para que no te rompes la cabeza pensando en qué actividades puedes hacer que sean diferentes, te dejen alguna enseñanza o simplemente quieras salir de lo tradicional, nosotros lo hicimos por ti y aquí te hicimos una lista de opciones para estos días. 

1. Visita museos en línea 

¿Tienes ganas de ampliar tus conocimientos culturales? Bueno gracias a la pandemia que vivimos actualmente, la sección de Arte y Cultura de Google se unió con diversas casas de arte para abrir sus puertas a “turistas virtuales”. Con esta modalidad puedes recorrer años de historia o arte desde la comodidad de tu sillón. Entre la oferta de sitios que encuentras está el Museo Británico en Londres, el Museo de Van Gogh en Amsterdam, el Guggenheim en Nueva York. Museo de Orsay en París,  la Galería Uffizi en Florencia, y muchos más. 

Además en este catálogo virtual de museos no lo solo encuentras cultura y arte, sino también hay opciones científicas para aquellos apasionados de la ciencia. Definitivamente esta actividad es una excelente opción para conocer un poco más de la historia de varias países en diversas épocas.

2. Apuesta por los documentales

Estas historias contadas narradas con mayor profundidad se han convertido en una de las formas de entretenimiento favoritas de las personas. Y es que desde hace algunas décadas han ganado terreno debido a la precisión de las investigaciones, como por la amplitud de temas que cubren. 

Otro de los puntos a favor de los documentales es que hay para todas las edades y públicos. Desde aquellos que son de temas más complejos y que podrían aburrir a los pequeños, hasta los que son para toda la familia y algunos que están orientados específicamente a los niños. 

static

Puedes encontrar una gran oferta de documentales en las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO Go. 

3. Toma una Masterclass

Todos somos apasionados de algo. No importa si es de cocina, moda, música, películas, etc. Ahora imagina que puedes tomar una clase con un experto en aquello que te apasiona. Sí, así como lo leíste. Con las Masterclasses esto ahora es posible. 

Para aquellos a los que les encantan las películas con Masterclass pueden acceder a las enseñanzas de directores expertos como Ron Howard, Spike Lee, Martin Scorsese o David Lynch. Si en cambio lo tuyo es más la cocina, también puedes encontrar clases con Massimo Bottura, Gordon Ramsay, Gabriela Cámara, Wolfgang Puck y más. Entre  otras celebridades que imparten clase se encuentran Natalie Portman, Helen Mirror, Christina Aguilera, Samuel L. Jackson, Annie Leibovitz, Serena Williams y más. 

Para conocer el catálogo completo de Masterclass puedes acceder aquí a su sitio web y ver más sobre la amplia oferta con la que cuenta. 

4. Pasea por parques naturales 

Seguramente al igual que todos, también extrañas estar fuera de casa e incluso hasta estar más cerca de la naturaleza. Pero, gracias a la tecnología esto también tiene solución. Ahora, ya es posible que tomes un paseo virtual por diferentes parques naturales de Estados Unidos. 

A través de diferentes webcams ubicadas en varias partes de los parques naturales puedes conocer estas bellezas naturales sin salir desde casa. De esta forma tienes acceso a reservas naturales en Oregon, Montana, Wyoming, California, Washington, Colorado, Nueva York y Utah. En esta lista encontrarás al famoso parque natural de Yellowstone y como extra, también puedes visitar el Monumento de la Estatua de la Libertad. Puedes ver el catálogo completo de lugares a descubrir, aquí

5. Reconecta con la naturaleza (virtualmente)

Earth.cam es una plataforma que te permite ver en tiempo real lo que sucede en otras partes del mundo. Específicamente en zoológicos, reservas para animales, y hasta en formaciones naturales como un volcán. A través de su página puedes ver cómo se comportan diferentes animales desde zarigüeyas, leones, manatíes, nutrias y jirafas, hasta medusas y elefantes. 

Las cámaras que transmiten vía esta plataforma se ubican en diversas partes del globo, así que podrás ver todo tipo de entornos desde algunos en África o en el sur de Asia, hasta otros más familiares como en Estados Unidos. Aquí podrás encontrar la lista completa de cámaras a las que puedes acceder.  

6. Recorre campus de universidades Ivy League

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería pasear por Yale o Harvard? Bueno, ahora tendrás la oportunidad de hacerlo. La plataforma “You Visit” te permite conocer cómo son las instalaciones de varias universidades de Estados Unidos e incluso de otros países como Israel o Italia. 

Con estas propuestas no tienes excusa para no hacer algo nuevo y divertido durante estas vacaciones. 

  • Tags:
  • Vacaciones

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

7 ideas para unas vacaciones en casa Llegamos a esa época del año en las que escuelas, ...
Siguiente:

HR Management

¿Cómo cuidar de la salud mental de tu equipo en tiempos inciertos? Llegamos a esa época del año en las que escuelas, ...