Jueves, 13 de Septiembre, 2018

Humanos, no recursos

Más del 50% de las compañías Fortune 500 han desaparecido desde el año 2000 ¿Por qué está pasando esto? La respuesta es sencilla: la era digital. Ahora, más que nunca, las empresas han sido las catalizadoras para cambios enormes en el mundo. Empresas como Uber, Airbnb, Facebook o Google han creado modelos de negocios completamente nuevos. Este tipo de empresas de tecnología no sólo han abierto las puertas para una nueva industria y nuevas necesidades de mercado, también han abierto las puertas para una nueva generación de colaboradores que deciden unirse a estas empresas.

No digo esto porque creo que es importante, en realidad lo dicen los números. El 81% de los CEOs, consideran  que su prioridad número 1 es atender esta nueva generación de colaborades. Para lograrlo, la atracción de talento, el desarrollo de empleados y la retención son las actividades prioritarias. Los millennials, la mayoría de la nueva generación de empleados, han roto los esquemas de la relación entre el empleador y el trabajador: ya no sólo buscan un lugar donde se les pagará por realizar una tarea, buscan desarrollarse y hacer un impacto grande en la organización. De repente, las palabras de Tim O’Reilly hacen muchísimo sentido:

“Tenemos que dejar de pensar en que la gente trabaja para las empresas y empezar a hacer que las compañías trabajen para la gente”

Está fuerte, ¿no? Es por esta razón, que las empresas deben encontrar la manera de convertirse en lo más humanas posibles y adaptarse a las nuevas generaciones y la era digital. En Accenture, hablamos siempre sobre ser truly human.

Qué significa ser truly human

Una organización que se considera truly human, significa que es una empresa que reconoce que sus integrantes son personas con deseos, aspiraciones, necesidades y que cada integrante es diferente. Las soluciones que generalizan a toda la organización no tienen lugar aquí. Una empresa truly human reconoce la individualidad y se maneja de tal manera que cada persona puede ser él o ella misma sin necesidad de tener que actuar diferente.

En Accenture, identificamos que los integrantes de la organización se encontraban conectados 24/7 con el trabajo y los dispositivos. Dejaban a un lado su individualidad y sobretodo, su vida personal. De repente teníamos padres de familia que tenían días sin ver a sus hijos o personas sin haber pasado un día de descanso. Esto no era aceptable y recordamos nuestras raíces como organización: las personas son lo primero.

Buscar la mejor versión de ti

Una empresa que es truly human cree y busca que las personas de la organización sean exitosas profesional y personalmente. Estas organizaciones en vez de esconder los aspectos que hacen a los colaboradores individuos valiosos (cuerpo, mente, alma y corazón), lo potencializan y lo conducen para que sean los líderes de las organizaciones. De repente, premiamos que las personas sean únicas y auténticas.

Esta nueva forma de ver RH ha generado un nuevo ADN de líderes. Estas personas ya no sólo buscan hacer bien su trabajo, buscan canalizar su creatividad e ingenio en su trabajo. Piénsalo, es un win-win: la nueva era de las organizaciones no sólo es ser rentable, sino crear comunidad y lograr un objetivo que todos tenemos en común.

 

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...