jueves, 16 de mayo, 2019

4 trabajos que dejan dinero sin salir de tu casa

El internet ha abierto un sinfín de puertas a la humanidad. Entre sus muchos logros, la web permite que profesionales de cualquier tipo consigan oportunidades laborales importantes. Gracias a esto, se ha vuelto a poner en la palestra el término “freelancer”. Los hay de toda clase: diseñadores, escritores, asesores y un largo etcétera. En esta entrada, te presentaremos 5 labores que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar si lo que quieres es convertirte en un freelancer.

Social Media/Community Manager
Es el trabajo ideal para quienes aman las redes sociales. Cada vez más marcas los necesitan para concretar sus campañas publicitarias en las distintas redes, como Facebook, Instagram y YouTube. Existen infinidad de certificaciones con las que puedes iniciarte en este mundo, que además es perfecto para novatos, pues no necesitas demasiada experiencia para comenzar, solo mucha actitud y ganas de aprender.

Copywriting (Escritura creativa de contenido)
El trabajo del escritor no solía ser demasiado valorado hace algunos años, pero hoy en día es tremendamente solicitado, dado que gran cantidad de negocios se han mudado al espacio digital y con ello, ha crecido la necesidad de producir contenido. Los escritores solemos trabajar en sitios web, revistas en línea, agencias de mercadeo, entre otras. Este trabajo es recomendado para entendidos en la literatura, comunicadores o escritores aficionados con buen nivel, pero no tanto para novatos en el área.

Edición de videos
Los estudios de mercadotecnia determinaron que la mejor manera de acercarse a los usuarios en internet, es a través de videos que estimulen tanto la vista como el oído. Esto generó un incremento importante en la demanda de editores para agencias de marketing y marcas en general. Aunque no sea fácil convertirse en un gran editor, existen cursos y talleres en línea con los que puedes mejorar. Además, la práctica hace al maestro.

Programación
De los profesionales aquí listados, los programadores son los que más deben prepararse antes de poder iniciarse como trabajadores independientes. Sin embargo, también pueden ser los mejores lucrados. La programación se necesita para trabajar sobre todo en páginas web, que cada vez son más solicitadas por las marcas. También, las empresas de desarrollo de aplicaciones los buscan con gran ahínco. Aunque existen cursos y talleres, la mejor manera de especializarse es estudiando alguna carrera del área informática.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Aún no han votado. Sé el primero.