Miércoles, 8 de Mayo, 2019

¿Cómo iniciar un negocio?

Hay quienes quieren iniciar un negocio, pero apenas cuando colocan la idea en un papel se sienten desanimados. Muchas veces, por no tener los recursos económicos se ven abrumados pensando que resultará imposible emprender.

La primera característica para poder iniciar, es estar enamorado completamente del proyecto. Hay que recordar a personajes como Bill Gates o Steve Jobs que comenzaron sin nada más que un grande deseo de hacer su sueño realidad.

El próximo paso es hacer una investigación de mercado

Es esencial entender la relación que tiene el producto entre los posibles consumidores. Se pueden hacer encuestas usando las redes sociales, donde se pregunte a los usuarios si comprarían el producto, indagar del porqué de las respuestas positivas y negativas, y qué tendría que cambiar del producto para que pudieran pensar en comprarlo.

No hay caminos cortos y el más certero para este paso es estudiar directamente el impacto del posible emprendimiento a los consumidores.

Crea productos o servicios que puedan ser vendidos

Intenta entender cuáles son las necesidades de la audiencia y desenvuelve algo que resuelva este problema. Todas las empresas se basan en este principio, van cambiando acorde a las exigencias que vayan surgiendo en las personas.

Estos productos no tienen por qué costar grandes cantidades de capital. Por ejemplo, si alguien es bueno en el área de belleza, podría hacer manicure desde su casa o empezar en el área donde vive ofreciendo este servicio a los vecinos. Hoy en día la belleza se ha convertido en una necesidad y no todos quieren invertir mucho tiempo en ella por lo que prefieren pagar por estos servicios.

Haz una lista de emails

Los correos electrónicos se han convertido en una forma de promocionarse y aplicar marketing. También existen aplicaciones donde es muy fácil desenvolver un sitio web empresarial y luego compartir esta página en redes sociales o grupos para captar a los clientes potenciales.

Actualmente las redes sociales facilitan la mitad de los emprendimientos, hay grupos especiales para todo tipo de idea.

Comienza ahora

Muchas personas se quedan pensando por mucho tiempo como llevar a cabo una idea para lograr resultados perfectos y al final no pasa de estar escrita en un papel. Es un error planear excesivamente las cosas. Muchas empresas se han fundado por la prueba de ensayo y error.

Emprender y si se fracasa, se levanta de nuevo más fuerte y con más experiencia en el mercado.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...