jueves, 16 de mayo, 2019

Inspírate con estos grandes eslóganes

Un gran eslogan es aquel que evoca emociones, sensaciones o recuerdos en las personas. Incluir tu propuesta de valor en un eslogan es una excelente idea, porque hace que la marca perdure. Si estás un poco bloqueado para crear el eslogan de tu compañía, acompáñanos a repasar algunos de nuestros favoritos y una breve explicación de su composición.

“A que no puedes comer solo una” – Sabritas

Todos en México conocemos esta frase, con la que se promocionan estas papas. Lo mejor de la frase es que es completamente cierta, y a quien le quede alguna duda, ¡que vuelva a leerla!

“Just do it” – Nike

“Solo hazlo”, “Hazlo y ya”. Sin importar cómo lo interpretas, la frase está dirigida a deportistas y atletas que buscan siempre superarse. Es por ello que Nike, entre otras cosas, se ha vuelto una marca de referencia para el mundo deportivo en general. Debido a que Nike es una marca reconocida, su eslogan incita a la motivación.

“Con el cariño de siempre” – Bimbo

Pensar en bimbo es pensar en amor de familia, y no es coincidencia. El eslogan de Bimbo fue especialmente pensado para que la marca fuera tomada como referencia de encuentro familiar. Si nos fijamos en sus comerciales, casi todos -por no decir todos-, suelen involucrar a la familia de una u otra manera, unida a través del pan que producen.

“I’m loving it” – McDonald’s

“Me encanta”, no hay que explicar demasiado. El eslogan transmite una experiencia personal entre las hamburguesas y nosotros. Corta, concisa y muy fácil de recordar. La sensación de encanto que transmiten es una vinculación directa con los restaurantes.

“Destapa la felicidad” – Coca Cola

Pide tu Coca Cola bien fría, refrescante y llénate de energía. Siguiendo la lógica del eslogan, cada vez que destapas una botella estás destapando felicidad, así que Coca Cola dio en el clavo con su eslogan, ¿no crees?

“Todo México es territorio Telcel” – Telcel

La frase célebre de Telcel hace todo bien. Menciona nuestro país, por lo que nos da sentido de pertenencia. Aunque no es completamente cierta la afirmación de que todo México es territorio Telcel, es pegajosa, fácil de recordar y de incluir en cualquier tipo de anuncio. Puntazo para la marca.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Aún no han votado. Sé el primero.