martes, 10 de noviembre, 2020

¿Son seguros los créditos online para Pymes?

Cuando se tiene o se adquiere un negocio, inmediatamente hablamos de compromisos financieros, así como la toma de decisiones que impactarán directamente a la empresa. Al crear una pyme habrá momentos durante el crecimiento donde se necesitará un ingreso extra, esto debido a que se puede presentar algún imprevisto o es necesario para cumplir una meta propuesta.

Existen diferentes formas para obtener créditos para pymes, hoy en día quienes han generado mayor popularidad son los créditos online los cuales, pueden solicitarse y conocer si fuiste aprobado en cuestión de minutos además, no requieren tanto papeleo.

Por esta razón surge la duda a los clientes de ¿qué tan seguros o confiables son? y ¿cual es el monto que realmente se terminará pagando? etc. En esta ocasión, te tenemos información que será de gran utilidad al momento de obtener alguno de estos préstamos para tu Pyme y resolver las dudas más comunes.

¿El plazo de entrega de estos créditos es de forma inmediata?

Por lo general, la entrega de los préstamos online toma en promedio 24 a 48 hrs, la entrega de los recursos depende principalmente del tiempo que tome al solicitante juntar los documentos complementarios ya que el proceso, tanto de solicitud como de aprobación, le lleva al usuario solo de 7 a 10 minutos.

Este tipo de crédito se ha vuelto muy eficiente, debido a las nuevas tecnologías y herramientas financieras que ponen al alcance de los usuarios servicios como los simuladores de crédito, los cuales, les permiten conocer la tasa de interés, el plazo, así como el monto de sus pagos en cuestión de minutos por lo que el tiempo de la toma de decisión también se ha reducido significativamente.

¿Cómo saber qué empresa o entidad financiera es confiable para solicitar un crédito?

La seguridad es muy importante cuando se trata de solicitar un crédito de cualquier tipo en línea, lo primero que debes hacer es revisar el “status” de la financiera en la CONDUSEF.

Banner dinamico

Tanto las instituciones financieras “tradicionales” como las digitales se encuentran debidamente reguladas, la mayoría, están dadas de alta con una razón social y no con su nombre comercial por lo que te sugerimos conocer la razón social antes de realizar tu consulta.

Si es una institución legal siempre encontrarás registro e incluso una evaluación de sus actividades en la CONDUSEF. También, te recomendamos revisar su política de privacidad, para saber de qué forma protegerán tus datos personales o de la empresa  y para qué serán utilizados.

Solicitud de depósitos por adelantado

Si bien existen algunos gastos que pueden surgir al momento de solicitar un préstamo, el más común es la comisión por apertura, que generalmente sirve para cubrir gastos administrativos generados por el financiamiento pero este cargo, se realiza directamente al monto del crédito es decir, hasta que los recursos han sido depositados en tu cuenta.

No hay que dejarse engañar, ninguna financiera bien constituida debe solicitar anticipos, si la financiera a la que estás acudiendo te pide algún depósito de dinero antes de que te apruebe el crédito, es muy probable que sea una entidad fraudulenta.

¿Qué tan altos son los intereses?

La tasa de interés de los créditos en línea depende de la institución financiera en la que se solicite el préstamo, generalmente la tasa va del 12 al 22 por ciento según el historial crediticio del solicitante, el monto y el tiempo de pago.

La tasa de las instituciones financieras online suele ser mayor a la de los bancos lo cual es hasta cierto punto “normal”, ya que los requisitos de solicitud y aprobación son sencillos lo que aumenta el riesgo para la financiera.

Este tipo de préstamos se recomiendan si los recursos se necesitan de forma “inmediata” y se debe procurar elegir el menor tiempo posible para realizar el pago; 3, 6 12 y 18 meses es el periodo ideal así, garantizas no pagar demás.

Información de la empresa

Recuerda investigar los diferentes medios de contacto, la dirección de la empresa y en estos tiempos hasta sus redes sociales, ya que aunque el trámite que estás realizando sea en línea, es importante conocer a la institución, si surge algún problema  o modificación en el trámite que estás realizando tienes que tener un medio de comunicación sólido y confiable. 

Esta información te será de gran ayuda a la hora de solicitar un crédito online. Recuerda realizar una buena investigación de la institución financiera antes de proporcionar cualquier dato, tanto personal como de tu negocio.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Comienza tu empresa

¿En qué consiste el subsidio para el empleo? Cuando se tiene o se adquiere un negocio, inmediatamente ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

Tecnología SaaS: ¿cómo puede ayudar a tu negocio? Cuando se tiene o se adquiere un negocio, inmediatamente ...