miércoles, 4 de noviembre, 2020

Top de habilidades profesionales en el mundo post-COVID19

Debido al nuevo contexto mundial en el que nos encontramos y que ha cambiado las reglas del juego de los entornos laborales, se ha creado una necesidad de recapacitación de los empleados.

Desde hace algunos años las empresas ya habían descubierto la importancia de recapacitar a sus colaboradores y de actualizar sus conocimientos para que así sus habilidades profesionales no quedarán obsoletas en un mercado que es cada vez más competitivo y en el que muchos trabajos se han automatizado.

Con la pandemia la digitalización en los trabajos se ha acelerado y la necesidad de recapitar a los empleados actuales se volvió más latente.

Irónicamente, aunque todos cambios están impulsados parcialmente por la tecnología, el manejo de estas no se encuentra como la habilidad más buscada por reclutadores y/o empresas. En primer lugar se coloca la creatividad. El informe “Las empresas españolas frente a la revolución del reskilling” realizado por EY y Future of Work encontró que el 91% de las empresas opinan que la necesidad de esta habilidad aumente entre el 2021 y 2022.

static

En los demás lugares se encuentra la evaluación de información (87%), análisis de información numérica (85%), trabajo en equipo (81%) y coaching (76%). Curiosamente, las habilidades tecnológicas como la programación de software solo será demadada por un 72% de compañías.

Estos resultados pueden estar ligados a que el principal reto en desarrollo profesional se deba a la incertidumbre en la que vivimos actualmente en el mundo y no a problemas relacionados con la tecnología.

El mismo estudio ha detectado que al momento de realizar la recapacitación de colaboradores se han encontrado con dos barreras. La primera es una falta de sentido de urgencia, mientras que la segunda se trata de orientación al aprendizaje de los trabajadores. Las empresas son conscientes del peso y de la influencia que estas pueden ejercer en programas de crecimiento y de desarollo profesional, pero menos de un tercio de las compañías trabajan en esto.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

COVID-19

¿Qué ingresos están exentos del ISR? Debido al nuevo contexto mundial en el que nos encontramos ...
Siguiente:

COVID-19

Actualización del llenado del CFDI 3.3 de nómina Debido al nuevo contexto mundial en el que nos encontramos ...