Miércoles, 8 de Noviembre, 2017

¿En qué consiste el estímulo al Buen Contribuyente?

Sin lugar a dudas, el manejo de nuestras obligaciones fiscales es uno de los elementos más importantes de toda empresa. Ya sea incluso que estemos dados de alta como personas físicas o morales, estar a la par con el Servicio de Administración Tributaria es todo un logro. Por ello, el SAT en alianza con Nacional Financiera ha creado un estímulo para el buen contribuyente que consiste en créditos para fortalecer tu negocio si eres dueño de una PyME.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser contemplado en la entrega de estos créditos, primero que nada debes asegurarte de contar con un comportamiento positivo en el Buró de Crédito. Las personas físicas o morales que califican para este estímulo deben haber generado entre 2 millones y 250 millones de pesos en el anterior ejercicio, además de estar al corriente con la facturación electrónica de los últimos 3 meses y contar con una opinión positiva de su cumplimiento fiscal al momento de la solicitud.

Debido a que esta solicitud sólo puede generarse por el portal en línea, es necesario contar con la e.firma (firma electrónica) y un buzón tributario (sistema para mantener comunicación en línea con el SAT).

Al enviar tu información, sólo tendrás que esperar la autorización de Nacional Financiera, quienes analizaran detenidamente tu crédito y tu información fiscal. Toda la información será resguardada y mantenida en completa confidencialidad.

Más Artículos...
Más Artículos...