NÓMINA Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
IMSS Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
EMPLEADOS Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
INCIDENCIAS Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
ASISTENCIAS Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
REPORTES Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
MAQUILA DE NÓMINA Runa ofrece el servicio de maquila de nómina, con la transparencia del software de Runa.
FINANCIAMIENTO DE NÓMINA Contamos con expertos en nómina que te ayudarán a implementar la gestión de tu nómina interna sin problemas.
ASESORÍA DE NÓMINA Runa ofrece líneas de crédito accesibles, ya sea para financiar tu nómina o cualquier otra actividad.
GASTOS MÉDICOS MAYORES Desde $210 MXN por empleado por mes* asegura a tu equipo con 100% de cobertura médica.
ASISTENCIA MÉDICA Desde $418 MXN por empleado por mes* ofrece protección a sus empleados y su familia.
SEGURO DE VIDA Desde $299 MXN por empleado por mes*, brinda seguro de vida a tus empleados para proteger a su familia.
TARJETA DE DESCUENTOS Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
ADELANTO DE SUELDO El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
CONTADORES Y NOMINISTAS
Súmate a la red de contadores y noministas que usan Runa para gestionar a sus clientes.
DISTRIBUIDORES
Únete a la red de distribuidores de Runa y crezcamos nuestros negocios juntos
PORTAL DE DISTRIBUIDORES
Accede a recursos y materiales para ayudarte a crecer tu canal de distribución
CENTRO DE RECURSOS Artículos de nuestro blog que te apoyan a mejorar la nómina en tu empresa.
CALCULADORA BRUTO > NETO Puedes conocer tu salario neto a través de un cálculo de tu salario bruto.
CENTRO DE AYUDA Encuentra soluciones a todas tus preguntas respecto a diversos temas de recursos humanos.
FUTURO DEL TRABAJO Un ebook descargable para que puedas informarte sobre el futuro del trabajo en América Latina.
MANUAL DE BENEFICIOS Una guía que te mostrará cómo integrar los mejores beneficios para tu equipo.
SOBRE LA EMPRESA Puedes conocer más sobre Runa a través de toda la información que brindamos.
RESPONSABILIDAD Te indicamos nuestros aspectos más importantes y nuestros valores
PRENSA Descubre lo que dicen de nosotros en distintos medios de comunicación.
¡Empezar ahora!
Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
Artículos de nuestro Blog, con novedades de recursos humanos, plantillas gratis, publicación de talleres …
Clientes que ya confían en nuestro servicio. Te explicamos cómo les hemos ayudado.
¿Eres cliente y tienes dudas sobre alguna funcionalidad de Runa? En esta sección tenemos las respuestas
En Runa hemos creado este centro de recursos para ayudarte a obtener la información más reciente
Home » Case Studies » 4 tips para un Performance Management exitoso
A largo de mi carrera, he visto muchos equipos ser exitosos y otros no lograr sus objetivos y eventualmente, rezagarse con respecto a los demás que son parte de la organización.
Existen muchas razones por las cuales un equipo no pudo llegar a sus objetivos, a veces tiene que ver con que los objetivos no se plantearon de la mejor manera, otras veces tiene que ver con un management adecuado y unas otras veces, en realidad no se logró ya que los miembros del equipo tiene situaciones personales que no les permite avanzar.
Al final, las empresas han logrado llegar a sus objetivos teniendo en cuenta estos 4 aspectos para realizar todo el proceso de Evaluación de Desempeño y asegurarse que los objetivos de todos los equipos de la organización se completen.
La Evaluación de Desempeño, o también conocido como Performance Management, a veces está sujeto completamente a cómo lo interpreta cada empresa, pero a grandes rasgos se trata del proceso elegir cuáles van a ser los objetivos de los equipos, establecer la forma en la que se va a evaluar el progreso para llegar a completar esos objetivos y al final, armar un plan para gratificar a los colaboradores cuando los objetivos han sido alcanzados. Este es un plan un tanto complejo ya que es todo un sistema de evaluación que debe ser construido no para sancionar a los colaboradores, sino para conocer el estado actual de las metas y si no se están cumpliendo, conocer las razones y poder ser proactivos y corregir esas áreas de oportunidad.
Como bien mencioné, de principio hacer todo esto es un tanto complicado, sin embargo, aquí te traigo 4 aspectos que debes tener en cuenta cuando estés en proceso de elaborar tu sistema de desempeño.
Muchas empresas han tomado esto de crear objetivos de una forma muy rebuscada y al final no queda claro ni para quien evalúa ni para quien ejecuta las actividades del día a día. ¿La mejor opción? Es hacer que los objetivos sean a corto plazo y que sean tan claros que un niño de 6 años pueda entenderlos. Yo siempre digo, si tu hijo de 6 años no puede entender lo que tienes de meta este mes, tu objetivo es demasiado complicado y es muy probable que no lo pueda cumplir tu equipo. La forma en que puedes mantener estos objetivos muy claros es usando propiedades cuantitativas. Así, nada queda a interpretación y es mucho más fácil medir el progreso. Por ejemplo, un objetivo para el equipo de marketing puede ser: “Tener un 30% de participación en la venta de este mes”. Existe un número fijo y un tiempo determinado, esto ayudará a que tu equipo no ponga a interpretación lo que quieres que logren y darás un tiempo límite para lograr esto.
A veces las organizaciones se esperan al último día para reportar todos los números. Esto es una práctica usual pero tiene un gran contra: te vas a dar cuenta del estado de tu equipo ya que se terminó el tiempo y perdiste la oportunidad de apoyar a las personas que necesitaban un poco de guía. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar hacer tablas y reportes en el momento que tu desees, esto también permite a tu equipo conocer cómo van en relación a su meta y darles la libertad de ellos mismos evaluar si su trabajo está siendo positivo, y en caso de que no lo sea, puedan pedir ayuda y mejorar.
En esta parte, las personas o los managers que son los encargados de evaluar, deben ser muy críticos y apegarse a los números que pudiste recabar usando estas herramientas que en el punto anterior te mencionamos. Los bonos, promociones, etc, deben ser entregados basados completamente en los méritos que las personas van construyendo. A veces las organizaciones toman un punto de vista un poco más subjetivo y en realidad no hacen la toma de decisiones basados en la data recabada. Esto permite que el proceso sea aún más transparente y todos tengan oportunidad de ser beneficiados por estas recompensas.
Yo siempre he dicho que no existen malos empleados, pero sí existen malos managers. Si un colaborador no logró llegar a su meta, eso significa que algo no está funcionando de la mejor manera. Y la verdad es que pueden ser varias cosas: puede ser que esta persona esté pasando por un momento personal que no le permite trabajar de la mejor manera, puede ser que no tenga los recursos necesarios para trabajar o puede ser que simplemente, lo que está haciendo no es lo que lo hace feliz. Aquí es donde los managers son de suma importancia y pueden detectar problemas de forma temprana y ayudar a los colaboradores a no solo llegar a los objetivos, sino a descubrir posibles fallas o áreas de oportunidad de otras partes de la empresa. Todo este conocimiento es valiosísimo para lograr que la organización como tal, pueda mejorar.
Uncategorized @mx
This will close in 0 seconds