martes, 6 de octubre, 2020

Los mexicanos son más productivos en Home Office

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora PwC, el 58% de los mexicanos se sienten más productivos al trabajar desde casa.

Con la pandemia por COVID-19 muchas empresas se vieron obligadas a trasladar a su personal a trabajo remoto. Esto hizo que las personas se refugieran en sus casas y las convirtieran sus nuevos centros de trabajo. Una de las principales ventajas de este cambio es que se reduce drásticamente el tiempo de traslado y en el tráfico.

En la encuesta, un 35% de los participantes respondieron que para ellos sus niveles de productividad se han mantenido igual que cuando asistían a trabajar a oficinas.

Entre otro de los efectos positivos del trabajo desde casa debido a la pandemia, se encuentra una mayor colaboración entre equipos. El 47% de los encuestados dijeron que ahora trabajan más con sus compañeros.

static

Hasta antes de la pandemia el trabajo remoto no era algo viable para muchas empresas en México. Se estima que un 46% de las organizaciones no lo había aplicado por diferentes razones.

Pero la situación ocasionada por el COVID-19 vino a acelerar la transformación digital del trabajo y empujó a muchas empresas a adoptar un esquema de trabajo remoto (estuvieran listas o no).

Con el trabajo remoto por la contingencia, se cayó el principal miedo de las empresas. Los colaboradores han demostrado que pueden mantener sus mismos niveles de productividad que en la oficina y que sí se puede trabajar de Home Office.

De acuerdo al CFO Pulse Survey México de PwC, el 55% de los líderes empresariales no confiaban en que los colaboradores fueran a ser productivos fuera de la oficina. Para la misma encuesta de junio, este porcentaje se había reducido al 17%.

¿Por qué se trabaja mejor desde casa?

Como habíamos dicho anteriormente, uno de los beneficios principales de trabajar desde casa es evitar el tiempo de traslado y en el tráfico. Y esto no solo se traduce en menos tiempo, sino también en menos estrés y ahorro monetario en transporte o gasolina.

Este tiempo extra que no se utiliza en traslado puede invertirse en actividades que los colaboradores disfrutan como el ejercicio o la construcción de hábitos saludables.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

4
Anterior:

COVID-19

¿Cómo utilizar Twitter para conseguir trabajo? De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora PwC, ...
Siguiente:

COVID-19

¿Qué es el SUA y cuál es su principal función? De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora PwC, ...