NÓMINA
Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
IMSS
Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
EMPLEADOS
Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
INCIDENCIAS
Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
ASISTENCIAS
Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
REPORTES
Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
MAQUILA DE NOMINA
Runa ofrece el servicio de maquila de nómina, con la transparencia del software de Runa.
ASESORÍA DE NÓMINA
Contamos con expertos en nómina que te ayudarán a implementar la gestión de tu nómina interna sin problemas.
FINANCIAMIENTO DE NÓMINA
Runa ofrece líneas de crédito accesibles, ya sea para financiar tu nómina o cualquier otra actividad
TARJETA DE DESCUENTOS
Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
ADELANTO DE SUELDO
El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
CONTADORES Y NOMINISTAS
Súmate a la red de contadores y noministas que usan Runa para gestionar a sus clientes.
DISTRIBUIDORES
Únete a la red de distribuidores de Runa y crezcamos nuestros negocios juntos
PORTAL DE DISTRIBUIDORES
Accede a recursos y materiales para ayudarte a crecer tu canal de distribución
CENTRO DE RECURSOS
Artículos de nuestro Blog, con novedades de recursos humanos, plantillas gratis, publicación de talleres …
PERFIL DE CLIENTES
Clientes que ya confían en nuestro servicio. Te explicamos cómo les hemos ayudado.
CENTRO DE AYUDA
¿Eres cliente y tienes dudas sobre alguna funcionalidad de Runa? En esta sección tenemos las respuestas
SUPERVIVENCIA COVID
En Runa hemos creado este centro de recursos para ayudarte a obtener la información más reciente
¡Empezar ahora!
Home » Case Studies » 5 problemas a considerar cuando la empresa crece rápidamente
Todos los dueños de un negocio tienen como objetivo que este sea rentable. Una vez que la empresa ya genera márgenes de utilidad, el siguiente paso es verla crecer. Sin embargo, un crecimiento demasiado rápido puede poner en riesgo muchos procesos en la organización y, por ende, al negocio en sí mismo. A continuación te decimos cuáles son los cinco problemas más frecuentes y cómo puedes enfrentarlos.
Tu empresa puede estar teniendo más ventas, pero también estar otorgando plazos de pago que restringen el flujo de efectivo. Si bien, esto depende mucho del giro del negocio, es común ver que en ciertos sectores se den plazos de 90 días. Esto, para una empresa que va empezando, puede ser muy riesgoso, ya que significaría la falta de dinero para cubrir gastos.
Una forma de mantener el flujo de efectivo es anticipándose a una crisis de este tipo por medio de un plan que tenga en cuenta la captación de efectivo por otras fuentes como ahorros personales o la línea de crédito preaprobada de una institución que apoya a las pymes, como Oyster.
Cuando un negocio crece demasiado rápido, es posible que se vea obligado a contratar más gente para responder a la demanda de ventas y al aumento de los procesos internos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una persona recién llegada a la organización necesitará de capacitación y tendrá una curva de aprendizaje de tres meses, en promedio. Al no tener un plan de crecimiento escalable, se pueden provocar algunos problemas que darían como resultado ineficiencias operativas. Entre estos se encuentran:
Si consideras que no es posible atender demanda que tienes actualmente con los recursos que tienes puedes apostar por algunos alternativas, como tercerizar algunos de tus procesos internos o rechazar pedidos. En muchas ocasiones es mejor decir que no a quedar mal.
Este punto está directamente relacionado con el anterior. De acuerdo con una encuesta realizada por PwC, alrededor del 80% de los consumidores considera que una excelente atención al cliente considera aspectos como velocidad, comodidad, hospitalidad y asistencia informada. De hecho, el reporte Achieving Customer Amazement 2020 revela que 62% de las personas está dispuesta a pagar más a cambio de recibir una excelente atención. Sin embargo, también señala que el 96% de los consumidores abandonaría una marca, si recibe una mala atención.
Shep Hyken, en su libro The Convenience Revolution ofrece seis principios para mejorar la experiencia del cliente:
Es normal que a medida que la empresa crece, también aumente la carga de trabajo. Esto, para muchos colaboradores, puede ser emocionante. Sin embargo, cuando el trabajo consume la mayor parte del día de las personas, afectando su salud y sus relaciones sociales, puede generar burnout e incrementar la rotación del personal.
Desarrolla alternativas para mejorar el bienestar de las personas a través de talleres o pláticas. Cuando sea posible, ofrece días de descanso adicionales a los de la ley. Busca formas de flexibilizar horarios y hacer alianzas con empresas para acceder a descuentos en establecimientos.
Sabemos que tener una empresa es como tener un hijo. Y el cuidado de un hijo no se le deja a cualquier persona. Sin embargo, tus colaboradores son profesionales que fueron elegidos con cuidado y esmero por ti o por tu equipo de recursos humanos. Confía en tu elección y confía en su talento. Mientras más procesos quieras controlar más fallas tendrás.
El blog Business Insights de la Harvard Business School ofrece algunos consejos para delegar con efectividad. Entre estos se encuentran:
Comienza tu empresa
This will close in 0 seconds