NÓMINA
Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
IMSS
Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
EMPLEADOS
Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
INCIDENCIAS
Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
ASISTENCIAS
Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
REPORTES
Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
MAQUILA DE NOMINA
Runa ofrece el servicio de maquila de nómina, con la transparencia del software de Runa.
ASESORÍA DE NÓMINA
Contamos con expertos en nómina que te ayudarán a implementar la gestión de tu nómina interna sin problemas.
FINANCIAMIENTO DE NÓMINA
Runa ofrece líneas de crédito accesibles, ya sea para financiar tu nómina o cualquier otra actividad
TARJETA DE DESCUENTOS
Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
ADELANTO DE SUELDO
El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
CONTADORES Y NOMINISTAS
Súmate a la red de contadores y noministas que usan Runa para gestionar a sus clientes.
DISTRIBUIDORES
Únete a la red de distribuidores de Runa y crezcamos nuestros negocios juntos
PORTAL DE DISTRIBUIDORES
Accede a recursos y materiales para ayudarte a crecer tu canal de distribución
CENTRO DE RECURSOS
Artículos de nuestro Blog, con novedades de recursos humanos, plantillas gratis, publicación de talleres …
PERFIL DE CLIENTES
Clientes que ya confían en nuestro servicio. Te explicamos cómo les hemos ayudado.
CENTRO DE AYUDA
¿Eres cliente y tienes dudas sobre alguna funcionalidad de Runa? En esta sección tenemos las respuestas
SUPERVIVENCIA COVID
En Runa hemos creado este centro de recursos para ayudarte a obtener la información más reciente
¡Empezar ahora!
Home » Case Studies » HR Management » 10 frases para dar a tus empleados la mejor retroalimentación
Brindar una retroalimentación correcta a tu equipo de trabajo, es un proceso retador. Después de una sesión de retroalimentación, muchos empleados suelen salir confundidos, frustrados y sin mucha claridad sobre lo que realmente piensa su líder sobre su desempeño.
Y es que, dar una retroalimentación adecuada, que sea clara y concisa, es un arte que no es tan fácil de dominar. De acuerdo con una investigación realizada por Tiny Pulse, el 79% de los empleados no cree que el proceso de retroalimentación de su organización sea tan bueno.
Llevar a cabo una revisión del desempeño de tus empleados te brindará información de valor sobre sus objetivos y aspiraciones profesionales. Así mismo, podrás obtener una visión sobre cómo mejorar tus procesos empresariales e identificarás fácilmente los aspectos a mejorar en tu equipo.
Una retroalimentación objetiva es todo lo que tu equipo quiere y una buena forma de lograrlo es siendo claro en la comunicación. Por lo que es necesario encontrar un balance, ya que ser demasiado crítico desmotiva y si todo lo que se dice es positivo, no dejará margen a la retroalimentación y mejora.
Por eso, hemos creado esta guía, para que puedas encaminar de manera positiva la retroalimentación de tus empleados y con esto logres reforzar hábitos productivos, redireccionar los deficientes e impulsar tanto su crecimiento personal como el de la organización.
Usar las frases que te compartimos a continuación de manera asertiva, te puede ayudar a que tu colaborador se lleve un feedback claro y positivo sobre su desempeño. Teniendo una escucha activa, sin encontrarse a la defensiva.
Este tipo de retroalimentación puede ayudar a que tus empleados tomen acción para mejorar su propio desempeño. Igualmente, permite a los líderes dar un seguimiento sobre lo conversado:
Desempeño positivo:
Áreas de mejora:
Las evaluaciones en formato 360 son muy comunes hoy en día, ya que permiten dar una perspectiva menos subjetiva del desempeño de tus colaboradores. Sin embargo, calificar a los compañeros puede ser una actividad igual de retadora, ya que conviven todos los días o incluso, como es habitual, se han creado relaciones de amistad.
Por eso, te sugerimos darles una guía de la forma en que pueden dar esta retroalimentación, teniendo como base la acción o comportamiento evaluado de manera positiva o como oportunidad de mejora y al mismo tiempo ejemplificar o indicar el resultado. Por ejemplo:
Para tener en cuenta:
La empatía es demasiado importante, en especial cuando las respuestas son anónimas, indica a tu equipo que la idea es dar i la retroalimentación como si se diera personalmente.
El proceso de autoevaluación puede ser el más complejo de realizar, ya que tu colaborador no querrá darse demasiadas palmaditas en la espalda y también le puede resultar complejo sacar a la luz los aspectos en los que él mismo encuentra debilidad. Por eso, es recomendable que les indiques que pueden trabajar sobre la siguiente estructura, denominada Situación-comportamiento-impacto (SBI, por sus siglas en inglés) para facilitar esta respuesta:
Manejarlo de esta manera permitirá hablar con menor incomodidad sobre sí mismo y proporciona claridad sobre la situación.
Ya habrás notado que realizar la retroalimentación incluyendo una solución, permitirá que el colaborador detecte cómo puede mejorar las áreas en que necesita hacerlo y hallar planes de manera conjunta para apoyar estos procesos.
Tus empleados preferirán una evaluación que no solamente sea dada por sus líderes directos. Además, múltiples puntos de vista te permitirán tener mayor claridad sobre el desempeño de tus empleados.
Con Runa, conocerás el desempeño de tus empleados fácilmente con la medición centralizada de KPIs.
HR Management
This will close in 0 seconds