Prensa

Prensa

¿Qué dicen de nosotros?
06 JUNIO, 2018 Conoce la startup que automatiza la gestión de recursos humanos Runa, un sistema que automatiza las principales funciones de manejo de equipo... Ver más
09 ABRIL, 2019 El software que desarrolló una exdirectiva de Cabify para agilizar tu nómina Courtney McColgan, una emprendedora originaria de Sillicon Valley y exdirectiva... Ver más
23 ABRIL, 2019 Startup busca eficientar trámites de nóminas en pymes En América Latina hay 17.5 millones de pymes y en México se encuentran 4.5 millo... Ver más
11 JULIO, 2018 Desde México nace el “Facebook” de las nóminas en línea "Runa" es el nombre que eligió Courtney McColgan para bautizar a su startup... Ver más
Runa sirve a más de 29,264 colaboradores y procesa más de 266,000,000 MX al mes en nómina. Ver historia
Runa sirve a más de 29,264 colaboradores y procesa más de 266,000,000 MXN al mes en nómina. Ver historia
Lo básico Una explicación breve de nuestro enfoque y el por qué de Runa

Runa es un moderno software de nómina y RRHH, diseñado y desarrollado para PyMES en Latinoamerica, liderado por su CEO y fundadora Courtney McColgan preveniente de Silicon Valley.

La plataforma nació desde Y-Combinator, misma incubadora en Silicon Valley que creó Rappi, Airbnb, Stripe, Dropbox y muchos más. Es respaldada por inversionistas de Silicon Valley como Salesforce (la mejor plataforma Saas en el mundo valorado a más de 100Bn USD), los fundadores de los unicornios de latam (Nubank, Rappi, Cabify) y los ejecutivos de plataformas de nómina en EEUU como (Gusto, Zenefits y Justworks). También, cuenta con el apoyo de Elad Gil (inversionista semilla en Facebook, Airbnb, Gusto, y muchos mas), Paul Bucheit (fundador de Gmail) y Aditya Agarwal (el CTO de Dropbox).

Runa ha levantado un capital semilla grande de 6MM USD, después de 3 meses en Operación.

Todo inició en 2017 cuando después de haber fundado 2 startups en Silicon Valley, Courtney (actual CEO de Runa) se trasladó a Perú y colaboró como CMO de Cabify, la app de ride-sharing, y junto al equipo de ese entonces creció la empresa de 4 ciudades en 3 países a 130 ciudades en 13 países. A pasos agigantados el equipo creció a más de 1000 colaboradores.

En función de los desafíos que enfrentaba al administrar y pagar la nómina a todos los empleados, y con la idea de tener todo en un solo lugar y a la mano, nace Runa en Julio de 2017, Gustavo, Bryam, Fabi, Eduardo, Jorge y Josué se unieron con Courtney al reto y construyeron una herramienta amigable que permite centralizar toda la información de las personas de una empresa. Al poco tiempo, tomó la decisión de mudar todo a México por la gran cantidad de PyMES que tiene.

A las PyMES, con la misión de automatizar y mejorar sus procesos de gestión de personal y nómina.

La industria de recursos humanos cuenta con un software, manual y nada sencillo. Runa ofrece una solución más moderna, intuitiva y eficiente. Cualquier persona (con o sin experiencia en nómina) puede pagar a sus empleados en solo 15 minutos con 4 clics. En Runa tenemos clientes de diferentes industrias, entre los más conocidos: HSBC, Banamex, Banco Azteca, Nubank, Greenpeace, Grin, Kubo, Liftit, Gaia, Fujifilm, Gimboree y muchos más.

Estamos enfocados en que puedas hacer todo desde Runa, sin tener que salir de la plataforma. La promesa: Puedes pagar tu nómina en menos de 15 minutos en 4 pasos sin ser un experto en la nómina:
1. Calcular: la innovación es que todo está precalculado gracias a los módulos de Empleados, Vacaciones y Asistencias, no necesitas poner esta información cada que haces la nómina. De esta manera, la plataforma solo jala la información de esos módulos y automaticamente calcula la nómina.
2. Pagar: con Runa puedes dispersar la nómina en tan sólo un click a todas las cuentas de banco de tus empleados como una transferencia SPEI, de una cuenta a otra.
3. Timbrar: solo te lleva 3 segundos por empleado, esto significa sellar los recibos de los pagos realizados a todos los trabajadores de tu empresa por ley. Estamos integrados a un proveedor de gobierno y uno de los principales beneficios es que puedes guardar el histórico para consultarlos fácilmente.
4. Enviar: Runa enviará automáticamente los recibos de nómina a todos tus colaboradores vía electrónica. Y a su vez se guardan los recibos en los perfiles de los empleados para cualquier consulta.

Contamos con otros módulos como vacaciones, asistencias y reportes para RRHH.

¿Quieres tener más material?

Puedes descargarlo en este enlace.

Ver press kit

¿Quieres contactar al PR?