jueves, 26 de marzo, 2020

Home Office: las 5 mejores plataformas para trabajar en casa

Recientemente hemos abordado el tema del trabajo en casa en artículos previos sobre cómo trabajar de forma eficiente y a cursos online para mejorar profesionalmente. Por esto mismo, no podemos olvidarnos de que el trabajo es una responsabilidad y que puede llegar a complicarse si no contamos con las herramientas necesarias para realizarlo. Por ejemplo, el internet es quizás el pilar del trabajo remoto. De él dependerá que podamos tener videollamadas, guardar nuestro progreso, mandar mails y más. Básicamente dependeremos de una conexión para poder realizar nuestras funciones del día a día.

Además del internet, es importante contar con plataformas que te permiten tener comunicación con tu equipo, juntas por videollamadas, e incluso poder ver las tareas que tienes asignadas, o darle seguimiento a ese proyecto en el que estás involucrado.

Afortunadamente en pleno 2020, hay bastantes herramientas tecnológicas que nos ayudan a hacer el trabajo remoto más fácil, e incluso las utilizamos en el día a día dentro de las oficinas de muchas empresas. El día de hoy, que es mejor estar en casa, estas mismas herramientas serán fundamentales para nuestra productividad. Es por eso que en este artículo hablaremos de las 5 mejores plataformas para trabajar en casa. 

Banner dinamico
  • Zoom: Zoom es una plataforma que ofrece servicio de videollamadas, juntas online, chat y colaboración móvil. Fue fundada en 2011 por Eric Yuan, y en 2017 entró a la clasificación de Unicornio (startups que alcanzan el valor de mil millones de USD). Entre los servicios que ofrece, la videollamada es la más utilizada debido a su facilidad de uso. La practicidad para usar la plataforma y su buen funcionamiento han sido los determinantes para que la gente contrate Zoom. Puedes visitar su sitio aquí.
  • Slack. Slack es un software descargable para comunicación entre equipos. Dentro del programa, puedes platicar de manera grupal, o individual con miembros de tu equipo. De igual manera puedes crear grupos sobre un tema en específico. Algo muy útil dentro de la plataforma es que cuando te agregan a un nuevo grupo (digamos que el de tu equipo de trabajo), tienes acceso a todos los mensajes de antes que te unieras. Es decir, no se borran las conversaciones, de esta manera tienes acceso a la información que necesitas, incluso si es pasada. Además, cuenta con la opción de tener llamadas y videollamadas con miembros del equipo. Conoce más sobre Slack aquí.
  • Monday.com. Proyectos, procesos y el día a día de una organización en un solo lugar. Monday es una plataforma en la que puedes crear flujos de trabajo colaborativo y con esto cumplir los proyectos que requiere tu equipo. Son totalmente personalizables y se adaptan a las necesidades de tu empresa. Puedes ver todo el proceso desde la asignación de las tareas, las aprobaciones y la ejecución de lo que planearon. Y también puedes dividir en lo que necesites; equipos, áreas, personas, etc. Consulta más sobre Monday.cp, aquí.
  • Google Hangouts. En tiempos de trabajo remoto Google es un gran e importante aliado. Desde Gmail, Google Drive, Google Meet, y otras herramientas más nos permiten tener una comunicación efectiva dentro de nuestro trabajo y de manera gratuita. Google Hangouts ofrece mensajes y llamadas en video y audio. Básicamente te permite conectar con tus compañeros de trabajo en cualquier horario y desde donde estén. 
  • Go to Meeting. Go to Meeting es un software dentro del cual puedes igualmente hacer videollamadas, sin embargo, dentro de esta herramienta también puedes ofrecer seminarios web a tus colaboradores o incluso personas externas a la empresa. Tienen esta funcionalidad dentro de la cual puedes hablar sobre un tema en específico o incluso dar clases. De esta manera puedes hablar con muchas personas simultáneamente y permite que las personas que están dentro de la sala virtual puedan participar haciendo preguntas o hablando directamente dentro de Go to Meeting.

Y por si acaso tenías duda sobre alguna herramienta específica que estés buscando, te compartimos la página de Remote Starter Kit, que enumera todas las ideas que se te puedan ocurrir respecto a lo que necesites para trabajar remoto. 

Aparte de las herramientas mencionadas, hay muchas otras que te pueden permitir trabajar de manera eficiente y rápida. Si quieres conocer sobre más herramientas, existe una página que te puede ayudar a comparar y buscar más aplicaciones dependiendo de lo que tu empresa necesite. Se llama Capterra y puedes consultarla aquí.

Por otro lado, si necesitas una herramienta más enfocada en Recursos Humanos, que te permita pagar la nómina, gestionar a tus empleados, medir su desempeño, tener organigramas, kiosco de empleados (para solicitar permisos, vacaciones, consultar su historial de la empresa y buscar sus documentos), poner notas acerca de los colaboradores, customizar  la plataforma para que puedas obtener información solamente sobre lo que quieres y necesitas sobre tu equipo, y con toda la información siempre respaldada en la nube, por lo que no hay forma de que se pierda, Runa es tu mejor opción. Tenemos una plataforma sin precedentes en América Latina que nos permite ayudarte a gestionar los Recursos Humanos de tu empresa y pagar la nómina en menos de 15 minutos. 

Mantener contacto con tu equipo y colaboradores, o incluso simplemente para platicar durante el distanciamiento social, puede ayudar mucho no solamente a hacer bien tu trabajo, sino que también a poder mantener un poco el optimismo en circunstancias difíciles. Es por eso que debes de aprovechar las herramientas tecnológicas que podemos utilizar el día de hoy, y usarlas a tu favor durante estos días.

Runa es un gran aliado para las empresas en la gestión de sus colaboradores. Conoce más sobre nosotros y pide una prueba gratis ahora.

  • Tags:
  • Home Office
  • Trabajo Remoto

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

COVID-19

Bienestar y productividad trabajando desde casa Recientemente hemos abordado el tema del trabajo en casa ...
Siguiente:

COVID-19

Home Office y Cultura Organizacional Recientemente hemos abordado el tema del trabajo en casa ...