jueves, 26 de noviembre, 2020

Top 10 libros para profesionales de RRHH

Una buena lectura nunca está por demás y menos si esta nos va ayudar en aspectos tanto personales como laborales y es que en el articulo del día de hoy te traemos el top 10 de los mejores libros para líderes en Recursos Humanos, los cuales son lecturas prometedoras que buscan generar un cambio que te permita hacerte crecer profesionalmente. Mientras al mismo tiempo mejoras tus habilidades en la gestión del capital humano disfrutando de una ligera y amena lectura ¿Suena bien, no?, a continuación te nombramos los 10 títulos que no te debes perder y  una breve reseña.

1. “Los procesos de selección en la era digital” de Isabel Iglesias

Este libro se centra en los procesos de selección y enmarca las estrategias de reclutamiento a establecer en las diversas redes sociales haciendo especial énfasis en las habilidades que necesita ejercer el reclutador en las entrevistas de trabajo, prestando especial atención a los aspectos que poco a poco han cobrado relevancia como lo son la experiencia de los candidatos, procesos de selección y el marco jurídico de estos.

2. “Ejercita tu talento” de Juan Martínez

En este libro se abordan los 10 aspectos esenciales para poder visualizar el proceso de una búsqueda exitosa pero también los cambios a realizar en este proceso, desde los hábitos que tenemos para hacer las búsquedas, la formación académica, la experiencia profesional, competencias, habilidades entre otros. Además también aborda aspectos como inquietudes emprendedoras, como adecuarte a las diferentes necesidades de los sectores profesionales entre ellos las expectativas profesionales y también salariales.

3. “El mapa de tu talento” de Arancha Ruiz

Es un libro que busca asegurar tu éxito en la adaptación profesional de este siglo XXI, ya que te ayudará a gestionar con mayor acierto tu carrera profesional así como tu marca personal, si buscas una herramienta que te ayude a enfrentarte a la complejidad y cambios que ocurren hoy en día, sin duda este libro será tu gran aliado, te invita a analizar, reflexionar pero sobre todo a actuar.

static

4. “Desmárcate” de Xavi Roca

Es una lectura que va enfocada hacia tu marca personal, persiguiendo que seas único e impregnes tu huella positiva en los demás. Ya sea que apenas seas un recién graduado, un emprendedor, un directivo profesional o si buscas un empleo, este libro es para ti, debido a que destacarte, diferenciarte y ser conocido como alguien digno de confianza es esencial para estar presente en la mente de cualquiera de las personas que te rodean y así ser el candidato ideal y elegido para el proyecto que deseas.

5. “Knowmads” de Raquel Roca

Knowmads es una guía básica que te permitirá entender hacia donde se dirige el futuro del mercado laboral mostrando los resultados de los diversos estudios y avances tecnológicos dentro del mundo laboral, hacia donde se proyecta que los profesionales pierdan o ganen campo laboral vs la implementación de robótica e inteligencia artificial. Sin duda, una lectura que te invita a reflexionar y prepararte.

6. “Tu futuro es hoy” de Francisco Alcaide y Laura Chica

Este libro expone más de 40 situaciones diferentes que suelen presentarse en el ámbito personal  de nuestra vida las cuales te permitirán entender el porqué de cada situación que se te presente y el cómo lograr estar en mejores condiciones para empezar a transformar nuestra vida mediante acciones que nos lleven a lograr ser la persona que siempre deseamos ser y el lugar o posición en la que siempre hemos deseado estar, si tu visión es obtener el éxito este libro puede serte muy útil.

7. “Liderar en un mundo imperfecto” de Javier Fernández Aguado

En este libro encontrarás el sistema de diagnóstico empresarial, el cual es llamado como la gestión de lo imperfecto, sabemos que estamos en  un mundo lleno de imperfecciones este libro será la herramienta perfecta para detectar las imperfecciones o áreas débiles de tu empresa y trabajar en ellas, volviendo las debilidades en fortalezas, facilitando a los equipos directivos la forma de decidir las vías de crecimiento y acciones para mejorar la organización.

8. “Liderazgo e innovación 2.0: Herramientas para potenciar el talento de las organizaciones” de Virginio Gallardo

Durante esta lectura emprenderás un viaje para conocer las nuevas herramientas en innovación, las cuales son presentadas como opciones o alternativas para mejorar y gestionar el talento humano teniendo el liderazgo como principal motor,  analizando también las diferentes claves del éxito como la inteligencia colectiva, la aplicación de software colaborativos y estableciendo al líder como un transformador de cambios y propulsor del liderazgo todos estos aspectos nos permitirán acercarnos más a fondo a lo que se pronostica será  las organización del futuro.

9. “SobrevivirRRHHé! Un paseo por las nubes de los Recursos Humanos” de Iñaki González

Develar todo aquello que te puede ocurrir en tu entorno laboral es uno de los propósitos de este libro, desde los inicios de una vida laboral, las entrevistas, proceso de selección hasta el punto en que logras desenvolverte con seguridad y determinación en tu medio laboral todo esto  mediante reflexiones que se van presentando a lo largo de tu lectura. Las fases de la vida laboral que aborda este libro sin duda te permitirán crecer y en diversos aspectos, por lo cual si ese es tu objetivo esta lectura te encantará.

10. “Humanizando las organizaciones del siglo XXI: Líder 3C: Cómo lograr una empresa humana y rentable” de Guillermo Matia

Si tu aspiración es liderar a los demás de forma efectiva y con ética es necesario encontrarte en primera instancia contigo mismo, mejorar en cuanto a tus destrezas y además conocer a profundidad los fundamentos básicos y esenciales para encontrarte a través del otro, ya que este libro establece que el liderazgo no es una cuestión de talento o personalidad sino de una gama de valores y la capacidad de estar centrado y comprometido en cualquier acción que ejerzas pero sobre todo que conectes todo a tus principios, si mejorar tu liderazgo es tu meta este libro sin duda será el mejor aliado para ti, el liderazgo del futuro es hoy.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

9
Anterior:

HR Management

Trabajo freelance, una consecuencia de COVID-19 Una buena lectura nunca está por demás y menos si esta ...
Siguiente:

HR Management

¿Cómo apoyar a tu equipo en su carrera profesional? Una buena lectura nunca está por demás y menos si esta ...