NÓMINA
Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
IMSS
Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
EMPLEADOS
Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
INCIDENCIAS
Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
ASISTENCIAS
Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
REPORTES
Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
MAQUILA DE NOMINA
Runa ofrece el servicio de maquila de nómina, con la transparencia del software de Runa.
ASESORÍA DE NÓMINA
Contamos con expertos en nómina que te ayudarán a implementar la gestión de tu nómina interna sin problemas.
FINANCIAMIENTO DE NÓMINA
Runa ofrece líneas de crédito accesibles, ya sea para financiar tu nómina o cualquier otra actividad
TARJETA DE DESCUENTOS
Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
ADELANTO DE SUELDO
El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
CONTADORES Y NOMINISTAS
Súmate a la red de contadores y noministas que usan Runa para gestionar a sus clientes.
DISTRIBUIDORES
Únete a la red de distribuidores de Runa y crezcamos nuestros negocios juntos
PORTAL DE DISTRIBUIDORES
Accede a recursos y materiales para ayudarte a crecer tu canal de distribución
CENTRO DE RECURSOS
Artículos de nuestro Blog, con novedades de recursos humanos, plantillas gratis, publicación de talleres …
PERFIL DE CLIENTES
Clientes que ya confían en nuestro servicio. Te explicamos cómo les hemos ayudado.
CENTRO DE AYUDA
¿Eres cliente y tienes dudas sobre alguna funcionalidad de Runa? En esta sección tenemos las respuestas
SUPERVIVENCIA COVID
En Runa hemos creado este centro de recursos para ayudarte a obtener la información más reciente
¡Empezar ahora!
Home » Case Studies » Nómina » Servicio de Administración Tributaria (SAT): ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Para un buen funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos, el Estado mexicano impone ciertas normas y reglas a todos los ciudadanos, tanto físicos, como morales. Esta cuota y pago, es básicamente lo que se conoce como tributo, y en el caso de los Estados Unidos Mexicanos, debe realizarse una declaración mensual que responda a los ingresos gravables de cada persona. Como patrón y dirigente de tu propio negocio, es imprescindible poseer un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de las entidades encargadas de los tributos en tu país, en este caso, el SAT. Esta información, te ayudará a manejar mucho mejor tu empresa, y aquí pretendemos resolver cualquier duda que puedas tener con respecto al SAT.
En los Estados Unidos Mexicanos, es la entidad encargada de cobrar los impuestos a cada uno de los ciudadanos. Es considerado un órgano desconcentrado, lo que quiere decir que está subordinado a otra administración y no posee personalidad jurídica ni patrimonio propio. En este caso, el Servicio de Administración Tributaria deriva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.
Este sistema recauda y administra los impuestos obtenidos por personas y empresas que serán destinados a financiar obras públicas, servicios públicos y gastos.
Por otro lado, el Sistema de Administración Tributaria también contribuye en procesos de entrada y/o salida de mercancías y servicios del territorio nacional, quién se encargará de evaluar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Como un ente colocado a la disposición de todos los ciudadanos mexicanos, cualquier aclaración, queja, denuncia, sugerencia o comentario en general, es bien recibido y escuchado en el SAT. Igualmente, si existe confusión o desconocimiento sobre algún tema fiscal, el SAT posee las competencias necesarias para aclarar cualquier duda.
Ahora también es posible que realices tu solicitud de contraseña (o actualización de ésta) en el portal SAT ID. Solo necesitas tu pasaporte, INE / IFE o una identificación oficial a la mano para realizar el proceso. Esta es una nueva medida que tomó la entidad para mantenerse al día y reducir la posibilidad de contagios.
Básicamente, en el SAT podrás realizar todos los trámites correspondientes a materia fiscal. Sin embargo, para que puedas tener una mejor idea de ello, te desglosamos los principales servicios que ofrece el organismo:
Ahora con la situación generada por el COVID-19, también es posible que realices tu solicitud de contraseña (o actualización de esta) en el portal SAT ID. Solo necesitas tu pasaporte, INE o IFE o una identificación oficial a la mano para realizar el proceso. Esta es una nueva medida que tomó la entidad para mantenerse al día y reducir la posibilidad de contagios.
Este sistema se creó en el año 1995, después de que se publicara la Ley del Servicio de Administración Tributaria, quien actualmente es la máxima autoridad fiscal.
En marzo de 1996, el SAT fue autorizado y registró una nueva estructura orgánica básica de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Finalmente, el 1 de julio de 1997 inició sus actividades a través de diferentes unidades administrativas. El 5 de enero de 2016 se publica el Manual de Organización General del SAT que da a conocer su estructura y funciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Nómina
This will close in 0 seconds