Tabla de contenidos
- 1. Ten un día de spa en casa
- 2. Haz una noche de cocina
- 3. Ver exposiciones de arte
- 4. Prueba una clase de baile
- 5. Acampa en la sala
- 6. Haz un festival de cine
- 7. Concierto privado desde tu casa
Debido a la pandemia que se presentó en el 2021, muchas familias y personas se vieron en la necesidad de cancelar sus planes de vacaciones. Esto, además de ser una noticia muy triste, también fue una oportunidad muy grande para que la familia en tu casa se acercara más y pudieras pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.
En esta lista de ideas, te damos ideas desde cómo tener unas vacaciones en casa lujosas hasta unas súper entretenidas.
1. Ten un día de spa en casa
Tres palabras: día de spa. Quién dijo que necesitas salir de casa para tener un spa completo en tu casa. Desde mascarillas, manicure, pedicure: todo. Puedes comprar un par de aromatizantes para que tu casa huela bien, comprar mascarillas e incluso puedes llenar de agua unos contenedores con jabones aromáticos y aceites. Todo para que tu familia se relaje contigo en unas vacaciones en casa.
2. Haz una noche de cocina
Si eres de esos viajeros que se detiene en todas partes a probar cualquier cosa en cualquier lado, puedes transformar tu cocina en un destino culinario. Invita a tu familia e incluso hacer una videollamada con amigos para que se unan a la fiesta. Puedes preparar platillos exóticos que usualmente no haces en tu día a día, incluso puedes preparar bebidas como cocteles de frutas, postre y decorar tu cocina de forma especial.
3. Ver exposiciones de arte
¿Quién dijo que tu casa no puede convertirse en un museo? Ahora por la contingencia, muchos museos se han unido para abrir sus puertas virtualmente y que puedas admirar todas las piezas artísticas desde tu casa. Estas son 10 galerías que pueden visitar tú y tu familia y mantenerse en casa.
4. Prueba una clase de baile
Sube tu ritmo cardiaco probando clases de baile para ti y tu familia. Bailar definitivamente no es algo que solo se pueda hacer en un salón, puedes convertir tu sala en un salón profesional de baile: mueve los sofás y mesas del lugar y procura que esté iluminado para que todos disfruten de esta actividad.
5. Acampa en la sala
Aún cuando no puedes ir al bosque y hacer un camping convencional, eso no significa que no lo puedas hacer dentro de tu casa. Saca tu casa de campaña y todo el gear que tengas para hacer camping. Puedes incluso hacer comida de campamento como los malvaviscos y las salchichas para que sea aún más real la experiencia. Terminando la noche, pueden contar historias de terror con una linterna. ¿Verdad que puedes disfrutar unas vacaciones en casa sin necesidad de salir para divertirse?
6. Haz un festival de cine
Si no te llegó tu invitación a Cannes este año, ni te preocupes. Puedes tener tu propio festival de cine desde tu sala. Haz una lista de películas que te gustaría ver que nunca has visto, hagan palomitas y listo. Pueden usar servicios de streaming como lo son Netflix o HBO, incluso para las películas que aún no han salido en estas plataformas, pueden rentarlas por un precio muy accesible.
7. Concierto privado desde tu casa
Desde el 2020 con el movimiento #quedateencasa y conciertos desde casa en distintas plataformas como Instagram, Twitter o Facebook, esta tendencia se ha quedado. Ahora, es más común ver a muchos artistas y cuándo tienen pensado dar conciertos para ti y tu familia. ¡Alista a tu familia y disfruten de unas vacaciones en casa con un concierto privado!