Tips del contador para desconectar del trabajo y disfrutar las fiestas

Técnicas para desconectar del trabajo

El fin de año es una de las temporadas con mayor trabajo para las empresas, pero los contadores son probablemente quienes deben tener una mejor organización para cumplir con sus tareas a tiempo. Así que, ¿quién mejor que los y las contadoras para compartir consejos sobre cómo lidiar con el estrés de fin de año, desconectar del trabajo y disfrutar tranquilamente de las fiestas?

 ¿Por qué un contador puede darte buenos consejos para disfrutar mejor esta época?

Los contadores desempeñan una de las funciones más importantes dentro de una empresa. Tener al día la actividad financiera de las compañías requiere una gran atención al detalle y una desarrollada capacidad de organización. Al final de los ejercicios fiscales, estas habilidades son puestas a prueba porque tienen que cumplir satisfactoriamente con los cierres de su trabajo antes de finalizar el ciclo y tienen que atender cambios y ajustes en la facturación hasta el último día del año. 

Según un estudio, 6 de cada 10 trabajadores han experimentado estrés laboral en el 2021, por lo que es importante atender los consejos de estos expertos en el manejo del estrés para mantener las ideas claras, así como para saber aprovechar el descanso y organizar mejor tus actividades y tiempos de trabajo.

5 tips del contador para desconectar del trabajo y disfrutar de las fiestas

1. Anticipa cierres

Dejar el trabajo hasta el último momento no es recomendable si se quiere asegurar su calidad y entrega en tiempo y forma. Un contador sabe que es mejor hacer varios cortes fiscales y financieros a lo largo del año para tener un control de la información y no verse obligados a revisar o modificar datos de última hora.

Este consejo evita una carga de trabajo elevada hacia el fin de ciclo y, sobre todo, reduce el estrés que produce el cierre de año en las empresas.

2. Organiza una guardia en la oficina 

En estas épocas es importante saber delegar funciones. Organizar una guardia en los departamentos o despachos contables ayudará a atender en lo inmediato las tareas que surgen para no acumular pendientes. 

Utiliza herramientas para la gestión remota y asegúrate de su funcionamiento y de la buena comunicación entre el equipo para evitar problemas.

3. Comunica a tu equipo, clientes y proveedores que estarás de vacaciones

Los contadores son grandes estrategas a la hora de distribuir sus actividades, por lo que los clientes no deben preocuparse de que no cumplan con su trabajo a tiempo. 

Comunicar las fechas en las que estarás de vacaciones a tu equipo, proveedores y clientes es una buena idea para respetar tus tiempos de descanso. Comparte también a partir de qué día no se podrá realizar facturación, debido al cierre fiscal y financiero. Recuerda programar respuestas automáticas en tu correo electrónico para que no se interrumpan tus vacaciones.

4. Dedica tu tiempo libre a tus seres queridos y tu bienestar

 Al tener organizadas tus obligaciones con anticipación, aprovecha las vacaciones para hacer las cosas que hayas dejado de lado y para estar con tus seres queridos.

El trabajo es importante, pero no lo es todo. Dedica tu tiempo libre para convivir con tu familia y con tus amigos, y procura tener un espacio de recreación propio para promover tu bienestar físico, mental y emocional. 

5. Procura desconectar del trabajo

Ser contador implica tener una gran responsabilidad con tu equipo y con tus clientes. Sin embargo, también es importante ser responsables con nosotros mismos. Los momentos de

descanso deben permitirte alejarte de tus labores cotidianas y centrarte en procurar tu bienestar y el de tus seres queridos.

Aléjate de tu teléfono y sólo atiende emergencias y, sobre todo, confía en las habilidades de tu equipo para resolver las situaciones que se presenten durante tu ausencia.

Disfruta las fiestas 

Para disfrutar más la época de fiestas de fin de año intenta adelantar trabajo cuando sea posible. Saber organizar actividades y tener control sobre las situaciones son habilidades que facilitan el manejo del estrés y que aseguran la entrega del trabajo debidamente.

Tampoco olvides apoyarte en tus compañeros, líderes y colaboradores, así como comunicar tus planes y dedicar tiempo al descanso.

Para todos los contadores que hacen posible disfrutar las vacaciones: ¡felices fiestas!

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

10 mejores películas y series para emprendedores Técnicas para desconectar del trabajo El fin de año es ...
Siguiente:

HR Management

Los retos de los líderes en 2022 Técnicas para desconectar del trabajo El fin de año es ...






This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds